En Escena Televisión
Fallece el actor David McCallum de NCIS a los 90 años
Publicación:25-09-2023
TEMA: #Más Escena
La noticia fue confirmada por su hijo Peter, a través de un comunicado
El actor conocido por sus interpretaciones en las series "Man From U.N.C.L.E" y "NCSIS", David McCallum, falleció la tarde de este lunes en Nueva York, a los 90 años de edad.
La sensible noticia fue dada a conocer por su hijo Peter, quien compartió un mensaje en nombre de su familia.
"Era el más genial, el más gentil, más paciente y amoroso padre. Siempre ponía a la familia antes que a él mismo. Buscaba cualquier manera de conectar con sus nietos, y tenía un lazo único con cada uno de ellos. Él y su nieto más chico, Whit, podrían ser encontrados en la esquina de un cuarto durante las reuniones familiares teniendo conversaciones profundas y filosóficas", declaró Peter.
Era un hombre verdaderamente renacentista, le fascinaba la ciencia y la cultura y hacía de sus pasiones un conocimiento general. Por ejemplo, él podía conducir una orquesta y, de ser necesario, era capaz de practica una autopsia, basado en sus décadas de estudio por su trabajo en ´NCIS´”.
Su rol más recordado fue en "Man From U.N.C.L.E", serie de televisión en la que hizo el rol del agente ´Illkya Kuryakin´, junto al actor Robert Vaughn, quien interpretó a ´Napoleon Solo´ en la exitosa producción que estuvo al aire desde 1964 hasta 1968.
En la serie de "NCIS", el histrión interpretó al entrañable personaje de ´Donald Mallard´ en distintas producciones, acumulando más de 450 apariciones en distintos años.
Dentro de una exitosa carrera que incluye 131 proyectos para el cine y la televisión, el último rol del actor fue precisamente en "NCIS", serie que estuvo al aire desde el 2003 hasta este año.
David McCallum apareció en grandes éxitos de Hollywood como "El Gran Escape", "Sapphire & Steel" y apareció en "Baby Driver", dentro de la banda sonora.
Después de regresar del hospital al departamento, le pregunté a mi madre si estaba bien antes de que se fuera a dormir. Su respuesta fue simple: ´Sí, pero ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de envejecer juntos´. Mi madre tiene 79 años y mi papá acababa de cumplir 90. La honestidad en su emoción muestra que tan vibrante y hermosa fue su relación. E incluso a sus 90 años, mi papá nunca envejeció”.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »