banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Fallece doña Eva Mange, abuela de Thalía y Laura

Fallece doña Eva Mange, abuela de Thalía y Laura
Thalía.

Publicación:25-06-2022
++--

Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi están de luto tras la muerte de su abuela Eva Mange, ayer a los 104 años de edad

Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi están de luto tras la muerte de su abuela Eva Mange, ayer a los 104 años de edad.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial, Zapata dio a conocer el hecho, que respaldó después Thalía con una paloma blanca volando y un corazón, en sus respectivas redes sociales.

"Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela", se lee en la historia de Instagram.

"Hasta siempre amada abuela, gracias por todo, gracias por tanto", agrega.

En el breve texto se agradece la comprensión hacia la familia en este difícil momento.

Doña Eva se encontraba delicada de salud desde mayo de este año, cuando fue hospitalizada debido a la anemia que padecía. Zapata, quien era su cuidadora, pidió en aquella ocasión donadores de sangre para su abuela y oraciones.

Esa vez, Laura habló de nuevo del supuesto maltrato físico al que fue sometida Eva en el asilo para adultos mayores en donde estaba internada.

Hace un año, la actriz alzó la voz y decidió llevarse a su abuela a casa, después de notar algunas lesiones en su cuerpo y de que fuera diagnosticada con un derrame pleural en ambos pulmones. La actriz emprendió un proceso en contra del centro de atención y cuidado de adultos mayores que no ha tenido respuesta.

Doña Eva nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California Sur. Según reportes, su familia, que era numerosa, vivía en el popular barrio El Esterito.

Se sabe que toda su juventud la pasó en La Paz; incluso se casó en ese puerto donde nació su hija Yolanda Miranda Mange, mamá de Thalia y sus hermanas, en 1935.

Durante varias décadas, la vida de doña Yolanda transcurrió con tranquilidad, pero cuando su hija se casó en segundas nupcias con el doctor Ernesto Sodi Pallares, quedó a cargo de su nieta mayor, Laura Zapata, hija del empresario y deportista Guillermo Zapata Pérez.

La vida empezó a tomar tintes trágicos para doña Eva en septiembre de 2002, cuando secuestraron a sus nietas Laura y Ernestina. Laura estuvo en cautiverio durante 18 días y Ernestina, un mes y tres días.

Otra gran tragedia que vivió doña Eva Mange fue la muerte de su hija Yolanda ocurrida el 27 de mayo de 2011. El fallecimiento fue inesperado, causado por un derrame cerebral, el día en el que su hija Ernestina se casaría por segunda vez

La boda de Ernestina y el político Mauricio Camps finalmente se celebró en la funeraria donde se velaban los restos de Yolanda Miranda. Eva Mange asistió al funeral de su propia hija, uno de los momentos más duros que le tocó vivir.

En sus últimos años, Eva Mange vivió en un asilo en Interlomas, en la CDMX y pese a estar ubicado en una de los zonas más exclusivas de la ciudad, recibió mala atención.

Descanse en paz Eva Mange a quien Laura Zapata en especial siempre la recordará con gran cariño: “Cuando yo era niña ella me rescató, me acompañó y ella me educó. Cuando yo necesité de ella, estuvo conmigo”, declaró hace tiempo.




« El Universal »