##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Personalidades


Fallece Don Horacio Alvarado Ortiz, pionero de la tv regia

Fallece Don Horacio Alvarado Ortiz, pionero de la tv regia
El conductor murió rodeado de sus hijos y nietos.

Publicación:31-08-2020
++--

A la edad de 95 años falleció este domingo Don Horacio Alvarado Ortiz, uno de los pioneros de la televisión regiomontana.

El Porvenir/ Especial.- Su hijo, Eduardo Alvarado Ginesi, fue el encargado de dar la lamentable noticia a través de sus redes sociales.

“Con profundo dolor y tristeza les comunico a ustedes que acaba de morir mi padre Don Horacio Alvarado Ortiz a la edad de 95 años. Se fue el último de los pioneros de la Televisión regiomontana”, publicó el también conductor de televisión.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Gracias a ustedes por tanto cariño que le dieron a través de tantos años. No tengo palabras para describir lo que en este momento sentimos toda la familia”, añadió en breves líneas.

Don Horacio Alvarado Ortiz nació el 25 de agosto de 1925 y venía padeciendo algunas complicaciones de salud; desde hacía unos días requería de oxígeno.

El conductor murió rodeado de sus hijos y nietos.

"Él luchó mucho, tuvo un problemita de salud, de falla cerebral, su misma edad fue apagando sus neuronas", informó Alvarado Ginesi.

Horacio Alvarado Ortiz ha sido un ícono de la televisión de Nuevo León gracias a su trabajo por más de cinco décadas, destacando principalmente en lo que el tuvo a bien llamar “periodismo de lo nuestro”, hasta el día de su retiro, en el año 2005.

Con su programa “Reportajes de Alvarado”  recorrió cada municipio del Estado difundiendo sus costumbres, anécdotas y gastronomía, labor que sigue viva gracias a Eduardo, su hijo.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##