En Escena Música


Fallece Christine McVie de Fleetwood Mac a los 79 años

Fallece Christine McVie de Fleetwood Mac a los 79 años


Publicación:30-11-2022
++--

La noticia fue confirmada por la familia de la cantante a través de redes

La voz e integrante del famoso grupo musical Fleetwood Mac, Christine McVie, falleció este miércoles a los 79 años de edad debido a una enfermedad reciente. 

El fallecimiento de la cantante fue confirmado por su familia a través de Facebook, publicando un mensaje en su honor y pidiendo respeto en su memoria.

“En nombre de la familia de Christine McVie, con mucho dolor compartimos su muerte (…) falleció pacíficamente en un hospital esta mañana. Estaba en compañía de su familia. Les pedimos amablemente que respeten la privacidad de la familia en este doloroso momento y queremos que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un increíble ser humano, una cantante que fue amada en todo el mundo. Descanse en paz, Christine McVie”, se lee en el mensaje.

La banda nacida entre Estados Unidos y Gran Bretaña vio la luz en 1967 y, a lo largo de su trayectoria, vendió más de cien millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia. 

Fleetwod Mac compartió un mensaje tras conocer la noticia, destacando la calidad de Christine tanto dentro como fuera de la música. 

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Era única, especial y talentosa como nadie más. Fue la mejor música que alguien pudiera tener en su banda y la mejor amiga que alguien pudiera tener en la vida”, indicó la banda. 

Fleetwood Mac es conocida por álbumes como su disco homónimo lanzado en 1968,  “Bare Trees”, “Mistery To Me” de 1973, “Rumours” de 1977, del que se desprende la clásica canción ‘The Chain’, el éxito más grande en la carrera de la banda.

“Fuimos muy afortunados de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, quisimos y celebramos mucho a Christine y agradecemos por todas las maravillosos recuerdos que tenemos. Será muy recordada”, finalizó la banda su mensaje. 

El grupo fue conformado por Mick Fleetwood, Christine y John McVie, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. 

La muerte de Christine McVie ocurre dos años después del fallecimiento del co-fundador de la banda, Peter Green, quien tenía 73 años de edad. 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »