En Escena Más Escena


Fallece Bob McGrath de Plaza Sésamo a los 90 años

Fallece Bob McGrath de Plaza Sésamo a los 90 años


Publicación:04-12-2022
++--

La noticia fue dada a conocer por la familia del actor a través de redes

Uno de los primeros actores en aparecer en el programa infantil de “Plaza Sésamo”, Bob McGrath, falleció este domingo a la edad de 90 años. 

La noticia fue dada a conocer por la familia del actor en una publicación de Facebook subida en la página oficial del histrión.

“Hola, amigos de Facebook, la familia McGrath tiene tristes noticias que compartir. Nuestro padre, Bob McGrath, falleció este día. Murió pacíficamente en casa, rodeado por su familia”, indicaron junto a una foto del actor. 

Asimismo, la organización caritativa del clásico programa de televisión, Sesame Workshop, subió un comunicado lamentando la muerte del actor.

Sesame Workshop llora la muerte de Bob McGrath, un amado miembro de la familia de ‘Plaza Sésamo’ por más de 50 años (…) como miembro fundador, Bob encarnó las melodías de ‘Plaza Sésamo’ como ninguno, y sus actuaciones trajeron alegría y felicidad a generaciones de niños de todo el mundo, sea aprendiendo el abecedario, conociendo sobre su vecindario o con el simple sentimiento de la música en sus corazones2, indicó la organización. 

La primera actuación de McGrath en el famoso show de marionetas fue en 1969, cuando interpretó a ‘Bob Johnson’, uno de los vecinos de los famosos personajes; tras cinco décadas y 47 temporadas, Bob tuvo su última aparición en “Plaza Sésamo” en el 2017, sin embargo, siguió participando en dinámicas y eventos ligados al programa incluso poco antes de su muerte. 

El actor nació en 1932, en Ottawa, Illinois y, durante su juventud, estudió música en la Universidad de Michigan, posteriormente, se mudó a Nueva York para seguir con su carrera en la Escuela de Música de Manhattan. 

Bob McGrath se casó con Ann Logan Sperry en 1958, cuando tenía 26 años de edad. 

Aunque su sueño original era dedicarse a la música junto a una banda o en solitario, el éxito de McGrath llegó en los 60s, cuando Joan Ganz Cooney y Jim Henson crearon uno de los programas más famosos de la historia de la televisión estadounidense, “Plaza Sésamo”, lanzando al estrellato mundial desde el inicio del show. 

Al día de hoy, “Plaza Sésamo” se mantiene como uno de los programas más importantes y didácticos para los niños en Estados Unidos. 

“Siempre le estaremos agradecidos por todos sus años de pasión y contribución a ‘Plaza Sésamo’ y honraremos que haya compartido tanto de su vida con nosotros”, finalizó el comunicado de Sesame Workshop.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »