En Escena Cine


Eugenio Derbez se tira al drama

Eugenio Derbez se tira al drama


Publicación:15-02-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Tras CODA al actor mexicano ha recibido dos proyectos más para hacer películas serias

CIUDAD DE MÉXICO.- La película "CODA", recién nominada al Oscar en la categoría principal, y el desconocimiento que productores estadounidenses tienen de él en la comedia, han permitido que la vida profesional de Eugenio Derbez tire al drama en el país del norte. "CODA", donde interpreta a un profesor de canto que impulsa a una chica procedente de una familia de sordos a seguir sus sueños, ganó el premio del Jurado y el Público en el festival Sundance 2021 y desde ahí le llegaron ofertas.
Uno de esos proyectos fue "Aristotle and Dante discover the secrets of the universo", rodada a fines del año pasado, en la que comparte créditos con Kevin Alejandro ("Arrow"), Luna Blaise ("Manifest") y Eva Longoria ("Esposas desesperadas").
Basada en el libro homónimo de Benjamin Alitre Sáenz, es una historia dramática producida, entre otros, por Kyra Sedgwick ("El poder del amor") y Lin Manuel Miranda ("Encanto").
"Es una película chiquita, hermosa, que habla de dos adolescentes que están encontrado su sexualidad; soy el papá de uno de ellos y mi esposa es Verónica Falcón ("Ozark"). Es una novela que ha gustado mucho entre los chavos y mi caracterización ha sido la más extrema que he hecho en cine", comenta Derbez brevemente.
"Aquí no están contaminados con mi historia de Ludovico P. Luche y sólo preguntan, '¿quién es este cuate?' Desde que hice "La misma luna" (2007) me decían que yo debía buscar en la comedia (risas) porque claro, no conocían lo que había hecho. Y eso ayuda, me gusta, porque me abre la puerta a un universo que en México no hubiera tenido", dice.
Derbez toma la llamada durante un descanso otorgado durante los preparativos de su nuevo filme, que abordará la historia dramática real de una familia mexicana. La dirección del filme recaerá en Christopher Zalla ("La ley y el orden"), con quien Derbez trabajó en "Sangre de mi sangre" (2007), su debut fílmico internacional.
"La historia sucedió realmente en México y habla de valores muy lindos, de superación, de sueños. Estaba originalmente escrita en inglés, pero dije; no quisiera estar haciendo algo de México en ese idioma, así que será en español", adelanta Derbez.
Hace siete años, Eugenio decidió dejar la comodidad que tenía en México y partió a EU para comenzar de cero. Sabía que era arriesgado, pero las cosas han ido funcionando. Durante su estancia en EU ha trabajado con Adam Sandler en Sandy Wexler (2017) y después se fue sumando a proyectos como "Geo-Tormenta" (2017), "El cascanueces y los cuatro reinos" (2018) y "Dora y la ciudad perdida" (2019), además del filme de drama "Milagros del cielo", en 2016. Con capital estadounidense, en 2017 produjo "Cómo ser un latin lover", al lado de su compatriota Salma Hayek, y "Hombre al agua", en 2018.
"Fue una decisión arriesgada, siempre lo he dicho, pero cada vez que me pasan este tipo de cosas me doy cuenta que no me equivoqué y además tengo un buen equipo que me aconseja en cuál película está y en cuál no", dijo en su momento EL UNIVERSAL.
¿Y la comedia?
El año pasado, Eugenio también produjo y protagonizó la comedia romántica "The valet", donde una estrella de cine contrata a una persona dedicada a estacionar autos y cubrir así una relación.
"Es un homenaje a toda la gente que trabaja en EU y es lo que más me gusta, una comedia escrita por los mismos de '¿Quiénes son los Miller?' y otras más, es inglés la película", indica.
En "The valet" actúan también Samara Weaving ("Tres anuncios por un crimen"), Max Greenfield ("New girl") y Betsy Brand ("Breaking bad").


« El Universal »