banner edicion impresa

En Escena Música


Eugenia León da concierto a la madres en “la mañanera”

Eugenia León da concierto a la madres en “la mañanera”


Publicación:10-05-2021
++--

Esta es la primera ocasión desde que AMLO tomó posesión como Presidente en 2018 que no ofrece una conferencia matutina ante los medios de comunicación

 Este lunes 10 de mayo -dijo Andrés Manuel López Obrador - enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo”. Con este mensaje, el presidente dijo que no respondería preguntas y que, en su lugar, la cantante mexicana Eugenia León dará un concierto. “Por eso esta conferencia, esta mañana va a ser especial. No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero. Es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival hoy día de las madres. La mañanera va a ser un festival para las mamás”. Entonces comenzó el recital con las emblemáticas mañanitas en voz de León.

Esta es la primera ocasión desde que AMLO tomó posesión como Presidente en 2018 que no ofrece una conferencia matutina ante los medios de comunicación que, generalmente, se celebran en Palacio Nacional. El presidente permaneció en el salón de la Tesorería por lo menos durante las tres primera canciones de la interpreté, momentos en los que se le aprecia sonriente. Durante este recital, la cantante interpretó en compañía de músicos en vivo temas como Yo vengo a ofrecer mi corazón; Lunas de octubre; Mi funeral; Amor eterno, ¡Vivan las mujeres! y

MÚSICA DENTRO, PROTESTAS AFUERA

Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos. pic.twitter.com/j2kToGESmI Fue la secretaría de Gobernación junto a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y Karla I. Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas quienes salieron a atender al grupo de manifestantes.A través de su twitter, Sánchez Cordero dijo que se comprometieron a dar respuesta a sus casos. La reforma por la cual se suscitaron estas manifestaciones hace referencia a la creación de una nueva ley de la Fiscalía General de la República aprobada por la Cámara de Diputados. En ella se estipulan tres modificaciones, una de ellas es que las familias de víctimas puedan involucrarse en las investigaciones de los casos.

Mientras adentro de Palacio Nacional se desarrollaba este festival, afuera madres de personas desaparecidas realizaron una protesta contra la reforma promovida sobre la Ley de la Fiscalía General de la República. Olga Sánchez Cordero la revista Expansión.



« Especial »