banner edicion impresa

En Escena Cine


Estrenará Studio Ghibli nueva cinta de Miyazaki en 2023

Estrenará Studio Ghibli nueva cinta de Miyazaki en 2023


Publicación:13-12-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La cinta marcará el regreso del histórico director tras una década retirado

La productora japonesa detrás de películas como “La Princesa Mononoke”, “Mi Vecino Totoro” y “Se levanta el viento”, Studio Ghibli, anunció este martes que su nueva película, “How Do You Live”, llegará a los cines durante el verano del próximo año.

La película fue escrita y dirigida por el legendario director nipón y ganador del Óscar, Hayo Miyazaki, mente detrás de los éxitos de mayor renombre de este estudio de animación.

De acuerdo con una publicación colgada en las redes sociales de la sede estadounidense de la productora, la cinta llegará a las salas de Japón el próximo 14 de julio del 2023.

Asimismo, se compartió el primer póster de la cinta, el cual, muestra una criatura fantástica similar a un ave, elementos conocidos en el cine del afamado director, bajo la tendencia de mezclar la fantasía con el mundo real.

No se han compartido más detalles al respecto, sin embargo, se sabe que “How Do You Live” está basada en el libro homónimo de 1937 del escritor Genzaburo Yoshino. Esta obra cuenta la historia de un chico de 15 años que se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a conocer el significado de la vida. 

El protagonista será asistido por las memorias y consejos de su tío a través de un diario.

Esta película significó el regreso de Miyazaki al cine, luego que, tras “Se levanta el viento”, el director de 81 años anunció que, tras décadas de trabajo, dejaría de hacer películas.

Fue en el 2017 cuando el cineasta dejó ver que le gustaría adaptar el libro de Yoshino, pues es uno de sus preferidos.

Por su parte, el estudio fundado en 1985, ha tenido las manos ocupadas tras la apertura del parque temático basado en las películas del realizador, el cual, abrió sus puertas a principios de noviembre. 

A pesar de convertirse en una casa productora de renombre alrededor del mundo, Studio Ghibli cobró notoriedad debido al trabajo de Miyazaki, ya que, además de entregar películas añoradas y valoradas tanto por el público como la crítica especializada, también ostenta la única película de animación japonesa (anime) en levantar el Óscar. 

Fue en 2003 cuando Miyazaki levantó el Premio de la Academia a Mejor Película Animada por “El Viaje de Chihiro”. 

Además, “Mi Vecino Totoro” fue adaptada al teatro por la Compañía Real de Shakespeare en el Reino Unido y Studio Ghibli colaboró con LucasFilm y Disney para la producción de un cortometraje basado en ‘Grogu’, querido personaje de la serie “The Mandalorian” al que apodan ‘Yoda bebé’. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »