En Escena Televisión
Estrenan documental sobre Billie Eilish
Publicación:27-02-2021
TEMA: #Famosos
Es crudo y lleno de música, cerca de 20 de sus canciones aparecen a lo largo de la película, incluyendo presentaciones en vivo
Si ves el documental Billie Eilish: The World’s a Little Blurry con la esperanza de conocer los detalles generales de la sensación musical estás en el lugar equivocado. El filme de dos horas y 20 minutos de R.J. Cutler sobre la cantautora de Ocean Eyes no es biográfico ni es un reportaje. Es una zambullida al estilo del cinéma vérité en su vida, su casa, sus conciertos, su proceso, su síndrome de Tourette, la habitación de su hermano donde célebremente escribieron todas sus canciones e incluso su diario en el año en el que se volvió estrella.
Es crudo y lleno de música, cerca de 20 de sus canciones aparecen a lo largo de la película, incluyendo presentaciones en vivo, como su extraordinario concierto en Coachella en 2019. Algunas canciones incluso están completas. También es un documental muy, muy largo.
Cutler, quien también hizo The September Issue y Belushi, citó varios documentales de rock estilo cinéma vérité (cine de realidad) emblemáticos como Gimme Shelter, sobre los Rolling Stones, y Dont Look Back, sobre Bob Dylan. Pero ambos se hicieron varios años y álbumes después de iniciada su carrera. El ascenso de Eilish es extraordinario y a pesar de eso está al comienzo de su vida, artística y real. Los admiradores definitivamente no estarán de acuerdo, y están en su derecho, pero es una enorme cantidad de espacio sin filtrar para darle a una artista que apenas está empezando. No hay una manera correcta o equivocada de hacer un documental como éste, pero para los que no son fans de hueso colorado de Eilish y sólo tienen un poco de curiosidad pero nada de contexto, es una prueba de fuego.
Claramente, alguien en el equipo de Eilish tenía un ojo puesto en su posible legado cuando invitaron a Cutler a la casa de su familia para ver si quería seguir a la joven de entonces 16 años durante el año en el que ella y su hermano despegaron su carrera componiendo, grabando y lanzando su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Eilish es graciosa y taciturna, carismática y voluble, como uno quisiera y esperaría que fuera una artista adolescente. Se vuelve fantasiosa y protectora de sus seguidores, diciendo ellos no son mis admiradores, son parte de mí, y se queja de que para ella, componer es tortura. Rompe la cuarta pared ocasionalmente (le dijo a Cutler que quería que fuera como la serie de comedia The Office) para hacerle saber al público que ella sabe que están ahí.
« Especial »