banner edicion impresa

En Escena Teatro


Estrellas se dan cita para celebrar al teatro

Estrellas se dan cita para celebrar al teatro


Publicación:19-10-2022
++--

El Centro Cultural del Bosque fue sede de la entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro

Por cuarto año se llevó a cabo la entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro, donde se dieron cita grandes estrellas del escenario, que luciendo sus mejores galas desfilaron por la pasarela del Centro Cultural del Bosque, previo a la ceremonia que se realizó este martes en el Teatro Julio Castillo.

De las primeras en pasar por la alfombra fue Sarah Bustani, quien se hará cargo del post show donde analizará los atuendos de los invitados; la diseñadora también habló de Eugenio Derbez, de quien fue pareja hace unos años, y aunque aseguró que no tiene mayor contacto con él, le mandó sus mejores deseos por la situación de salud que atraviesa.

Quienes pasaron felices con su estatuilla como Mejor composición de música original para un musical mexicano, fueron Vince Miranda y Jannette Chao, quienes se dijeron felices por los frutos que su obra "Siete Veces Adiós".

"'Siete Veces Adiós' es el mejor ejemplo de que pueden resultar cosas maravillosas de un suceso desafortunado, porque cuando Alan Estrada, Vince y yo escribimos esta obra teníamos el corazón hecho pomada y hoy véanos, nos tiene felices", expresó Chao.

Alan Estrada, que también es coautor de "Siete Veces Adiós", explicó que entre los planes de para este musical, está el inscribir el disco de la obra a los Grammy, porque consideran que es un trabajo de calidad.

Odiseo Bichir y Yolanda Ventura también asistieron a la cita y celebraron el estar de nueva cuenta en esta fiesta, que tuvo baches debido a la pandemia.

Otro de los asistentes al evento fue el actor español Lisardo, quien recientemente se encuentra en temporada con la puesta "Lagunilla mi barrio", y aunque confesó que en un principio se sintió fuera de lugar, ahora se ha vuelto un experto en el arte del doble sentido.

A pesar de que en este momento su actividad principal es en el cine, ya que está punto de estrenar "Black Panther 2", la actriz Mabel Cadena también se dio cita en la ceremonia de los Metro y reveló que trabajar en Hollywood fue un gran aprendizaje en su carrera.

Los productores Morris Gilbert y Julieta González caminaron por la alfombra con cuatro premios Metro para Aladdín: Mejor diseño de vestuario para un Musical, Mejor diseño de iluminación para un musical, Mejor diseño sonoro para un musical y Mejor coreografía y/o movimiento para un musical.

Maya Zapata acompañada de una comitiva de Poder Prieto, Nailea Norvind, Joaquín Cosío, Alejandro Calva, Karol Sevilla, Margarita Gralia, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Alex de la Madrid, Chumel Torres, Diego del Río, Lalo España, Ceci de la Cueva, por mencionar algunos, también pisaron la alfombra de Los Metro la noche de este martes.



« El Universal »