banner edicion impresa

En Escena Televisión


Estoy feliz: Juan Pablo Medina

Estoy feliz: Juan Pablo Medina


Publicación:23-06-2022
++--

El actor explicó los factores que le han permitido salir adelante y tener una actitud positiva ante los retos que vivió su salud

Juan Pablo Medina se ha convertido en un ejemplo de inspiración y valentía, luego de sobreponerse a la trombosis que padeció y que le provocó la amputación de su pierna derecha, debido a que ha sabido retomar su vida y salir adelante del duro proceso que enfrentó.

A través de una charla que sostuvo en su cuenta de Instagram, el actor conocido por su participación en proyectos como La Casa de las Flores confesó cómo se encuentra en este momento.

El apoyo de los fans del actor Juan Pablo Medina, así como el de su círculo más cercano, ha sido primordial para la forma en la que el actor de 44 años ha podido retomar sus actividades con una actitud positiva ante la pérdida de una pierna ocasionada por la trombosis que sufrió.

Y según lo dejó ver en una entrevista que transmitió a través de su cuenta oficial de Instagram, su estado de ánimo en la actualidad es inmejorable, al decir que está “Feliz, feliz, de verdad, estoy en un momento de mi vida muy tranquilo, tengo paz, estoy trabajando muchísimo”.

Posteriormente, el artista dijo sentirse muy afortunado por el apoyo que ha tenido de las personas que lo rodean, así como la ayuda médica que tuvo en el momento más difícil de su enfermedad.

“Sí es un proceso complicado, pero yo hablo desde el privilegio, porque afortunadamente he tenido todo este tiempo gente que me ha ayudado, empezando por mi familia, mi novia (la actriz colombiana Paulina Dávila), todos mis amigos y toda la gente que se ha mostrado de todas las maneras posibles”, aseguró el actor.

Tanto el apoyo de sus seres queridos como su buena actitud han sido de un valor incalculable para que en estos momentos Juan Pablo Medina pueda encontrarse bien y proyectarlo.

“Eso ayuda muchísimo y también la parte médica. Yo sí estoy convencido que para poder compartir un mensaje, compartir lo que sea, sí tienes que estar bien tú”, expresó al respecto.

Sobre la forma en que se ha volcado en su rehabilitación, Chespi, como le dicen cariñosamente sus amigos, contó cómo ha integrado ésta con actividades deportivas y uno de sus deportes favoritos, el tenis.

“La oportunidad de volver a jugar… que, digo, jugar, jugar (tenis)… estoy empezando. Empezamos con la pelota fija y lo padre del tenis es que las personas con las que estoy haciendo la terapia de rehabilitación decidieron juntar la terapia de rehabilitación con el tenis, no es que yo haya ido por mi parte a jugar tenis”, reveló.

Asimismo, Juan Pablo Medina mencionó que no ha sido fácil el ponerse de pie y explicó cómo pone en marcha su cuerpo para dar pasos cada vez.

“Cuando estás pensando en caminar, por ejemplo, que tienes que estirar el cuello, que tienes que apretar el abdomen, que tienes que apoyar una pierna, que tienes que empezar a controlar el caminado”.

Por último, el actor aseguró que pudo enfrentar esta adversidad gracias a los diversos especialistas, que lo atendieron desde el momento en que se enteró que iba a perder una de sus extremidades.

“Por mi cabeza pasaron millones de preguntas. ¿Voy a volver a caminar? ¿La gente me va a querer? ¿Mi familia me va a querer? ¿Me van a apoyar? ¿Voy a volver a trabajar?

“Todo eso metido en la cabeza varios días mientras estaba hospitalizado, y entonces, a mí lo que me ha ayudado muchísimo, además de todo lo que dije, es el trabajo con el psiquiatra, con el psicólogo. Creo que eso es importantísimo”, destacó.



« Redacción »