banner edicion impresa

En Escena Cine


Estos son los 3 directores de la nueva trilogía de Star Wars

Estos son los 3 directores de la nueva trilogía de Star Wars


Publicación:09-04-2023
++--

Lucasfilm anunció varias producciones para el futuro de la icónica franquicia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Star Wars está más vigente que nunca y en un evento muy esperado, hubo anuncios para que los fanáticos se entretengan por un largo tiempo. No sólo habrá una serie, sino que se viene una nueva trilogía para los personajes, dándole más vida a una de las ideas más importantes que haya dado el cine en muchos años.

Hay registro en Instagram sobre quiénes estuvieron y cuáles son las novedades. La más importante es que Star Wars regresará con otra serie cinematográfica según confirmó Kathleen Kennedy durante la Star Wars Celebration 2023. La presidenta de Lucasfilm aseguró que las nuevas películas no sólo expandirán el universo, sino que también se contará con la participación de una vieja conocida de la saga. Se trata de Daisy Ridley en el papel de Rey Skywalker que regresará después de su aparición en Episodio 9: el ascenso de Skywalker (2019).

Será el regreso a la pantalla después de Episodio 9, por lo que los fanáticos de Star Wars esperan más de tres años para volver a ver a sus personajes. Y para semejante producción se confirmaron los tres directores que tendrá la saga. James Mangold (Logan), Dave Filoni (The Mandalorian y Star Wars: La guerra de los clones) y Sharmeen Obaid-Chinoy.

Será Sharmeen Obaid-Chinoy quien estará detrás de la continuación de la historia de Rey y "contará la historia de la reconstrucción de una nueva orden Jedi", de acuerdo a lo expuesto en el evento sobre Star Wars. En tanto que el proyecto de Mangold se ambientará en el gran amanecer de los Jedi, es decir, mucho antes de su caída como orden sagrada.

Por otra parte, Filoni trabajaría en algo relacionado al universo televisivo porque el film estará situado en la Nueva República y servirá de conexión entre los programas de televisión que fueron lanzados en Disney+.

Si repasamos la historia de la franquicia espacial, podemos decir que ha atravesado a muchas generaciones. Star Wars inició en 1977 con el episodio titulado Una nueva esperanza. Todo comenzó con Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y Han Solo, los protagonistas originales que luego se convertirían en los mentores de un grupo más joven de personajes. En 2015, se proyectó Star Wars: el despertar de la Fuerza a modo de continuación del Episodio 6: el retorno del Jedi. Cuatro después llegaron más aventuras y ahora hay mucha expectativa por lo que pueda llegar a venir.



« El Universal »