banner edicion impresa

En Escena Cine


Estas películas quieren representar a México en los Oscar

Estas películas quieren representar a México en los Oscar


Publicación:06-09-2022
++--

Son siete las películas mexicanas las que pretenden al menos una nominación en los premios internacionales

Este martes, La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció las siete películas que buscan representar a nuestro país en los Premios Goya y Premios Oscar, que se celebrarán el próximo año. 

“Te presentamos las películas que se registraron para ser consideradas como representantes de México en los premios Oscar y/o Goya 2023”, compartió la academia en Twitter. 

Las cintas nacionales que se registraron fueron:

  • Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, de Alejandro González Iñárritu.
  • El Hoyo en la Cerca, de Joaquín del Paso.
  • La Caja, de Lorenzo Vigas
  • Noche de Fuego, de Tatiana Huezo*
  • Nudo Mixteco, de Ángeles Cruz
  • Presencias, de Luis Mandoki
  • Una Película de Policías, de Alonso Ruizpalacios*

*Sólo buscan competir en los Premios Goya

La Academia Mexicana añadió que muy pronto darán a conocer a la o las cintas seleccionadas para las competencias. 

 

Bardo en Venecia

La nueva película de Alejandro González Iñárritu, “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”, está compitiendo en el presente Festival de Cine de Venecia, el cual, finaliza el próximo 10 de septiembre. 

El largometraje se presentó el pasado jueves, 1 de septiembre en La Mostra, alcanzando una ronda de aplausos de cuatro minutos aproximadamente. 

La película marcó el retorno del cineasta a México desde “Amores Perros”, cinta estrenada en el año 2000 y que lo catapultó a la fama internacional. Ahora, más de 20 años después, Iñárritu volvió al país para contar una historia más personal que aborda la identidad y la ambición de un periodista que regresa a México tras muchos años en el extranjero. 

Bardo” ha recibido tanto críticas positivas como negativas, sin embargo, el director se dijo satisfecho con su trabajo en las entrevistas sobre su más reciente proyecto. 

La película llegará a México el próximo 27 de octubre, se exhibirá en salas de cine durante siete semanas antes de arribar a Netflix en el mes de diciembre, siendo la obra adquirida por la empresa que mayor exposición tendrá en cines hasta la fecha. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »