banner edicion impresa

En Escena Cine


Estará Salma como presentadora del Oscar

Estará Salma como presentadora del Oscar
Salma Hayek.

Publicación:08-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek estarán entre las estrellas que presenten la gala de entrega de los Óscar del próximo domingo.

El español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek estarán entre las estrellas que presenten la gala de entrega de los Óscar del próximo domingo, anunció este martes la Academia de Hollywood en un comunicado.

La semana más importante para la industria del cine ha llegado y en la cuenta regresiva para el especial día, se siguen dando pormenores que generan la alta expectativa de que será un espectáculo como el que Hollywood nos tiene acostumbrados.

MÁS CELEBRIDADES

Al actor español y la actriz mexicana se unen otras caras conocidas como las de Halle Bailey, Elizabeth Banks, Jessica Chastain, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Danai Gurira, Nicole Kidman, Florence Pugh y Sigourney Weaver, según informó la institución.

Entre los presentadores que ya fueron dados a conocer previamente figuran Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Donnie Yen y Zoe Saldaña.

La Academia seguirá informando a lo largo de esta se-mana de otros nombres de personalidades que participarán en la ceremonia.

ACTUACIONES MUSICALES

También se saben ya algunas actuaciones musicales entre las que destacan Rihanna, quien cantará el tema "Lift Me Up", del filme "Black Panther: Wankanda Forever", Sofia Carson y Diane Warren interpretarán "Applause", de la cinta "Tell It Like A Woman". Ambos temas compiten en la mejor canción original.

David Byrne, Son Lux y Stephanie Hsu actuarán también en la ceremonia con la canción "This Is a Life", de la película "Everything Every- where All at Once", o Lenny Kravitz, que se encargará de interpretar durante el “In Memoriam”, el espacio en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos en el último año.

Entre las cintas que se perfilan como favoritas para hacer se con el Óscar a la mejor película son "Everything Every where All at Once", "The Fabelmans", de Steven Spielberg , así como "All Quiet On The Western Front", de Edward Berger.

En esta categoría hay también trabajos de gran presupuesto como los filmes "Top Gun: Maverick", de Joseph Kosinski, y "Avatar: The Way of Water", de James Cameron.

Asimismo, películas con me nor proyección comercial co- mo "The Triangle of Sadness", de Ruben Östlund, o "Women Talking", de la cineasta Sarah Polley.

PRESENCIA MEXICANA

No podía faltar la presencia mexicana con Pinocho, de Guillermo del Toro, en la categoría de animación; Bardo, de Alejandro González Iñárritu, en fotografía y Alfonso Cuarón, en la categoría de cortometraje de acción real.

La 95ª edición de los Óscar se celebrará este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), tendrá al cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias y será televisada en directo por la cadena ABC.




« El Universal »