banner edicion impresa

En Escena Música


Están Beyoncé y Billie Eilish en short list de los Oscar

Están Beyoncé y Billie Eilish en short list de los Oscar
Los nominados oficiales se anunciarán el 8 de febrero.

Publicación:23-12-2021
++--

La categoría de Canción Original enfrenta a la pareja Beyoncé (“Be Alive”) contra Jay-Z (“Guns Go Bang”)

Washington, EU.-La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las listas de finalistas para Canción original y Partitura original que compiten por las nominaciones a los Oscar. 

Un total de 84 canciones fueron elegibles en la categoría de Canciones originales, y 15 componen la lista corta.

La categoría de Canción Original enfrenta a la pareja Beyoncé (“Be Alive”) contra Jay-Z (“Guns Go Bang”). Billie Eilish con “No Time to Die” de su hermano Finneas, “Just Look Up” de Ariana Grande y Kid Cudi, “Right Where I Belong” de Brian Wilson y Jim James y la versión de SZA de “The Anonymous Ones” también fueron finalistas. 

U2 está en consideración para su tercera nominación con “Your Song Saved My Life”. La banda fue nominada previamente para “The Hands That Built America” de 2003 de Bandas de Nueva York y “Ordinary Love” de 2014 de Mandela: Camina hacia la libertad. 

Siempre en consideración, Diane Warren está compitiendo por su decimotercera nominación al Oscar (sin ganar hasta la fecha; quizás este sea Lucky 13), y está en la lista corta con “Somehow You Do”, cantada por Reba McEntire.

Mientras tanto, en el extremo de la partitura original, Jonny Greenwood de Radiohead obtuvo dos en la lista corta: El poder del perro y Spencer. Otra doble nominación en la categoría es para el ganador del Oscar Hans Zimmer por Duna y No hay tiempo para morir.

La siguiente fase de la votación comienza el 27 de enero y finaliza el 1 de febrero. Los nominados oficiales para todas las categorías se anunciarán el 8 de febrero.

Los premios Oscar 2022 acontecerán el 27 de marzo en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.



« Redacción »