banner edicion impresa

En Escena Cine


Está Medina feliz por la nominación

Está Medina feliz por la nominación
Juan Pablo Medina competirá por la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo en El club de los idealistas.

Publicación:19-08-2021
++--

La película dirigida por Fernanda Valadez y protagonizada por Mercedes Hernández, "Sin señas particulares", es la máxima nominada para el Ariel

Ciudad de México.-Una de las sorpresas más positivas durante el anuncio de los nominados al Premio Ariel es la presencia del actor Juan Pablo Medina, quien competirá a llevarse la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo en "El club de los idealistas".

La comedia mexicana que habla sobre la amistad y los ideales que nacen en la juventud, y que es dirigida por Marcelo Tobar, sigue a un grupo de amigos cuarentones que se reúnen después de muchos años para cumplir un pacto que hicieron en su juventud.

En la historia que en el sitio de crítica Tomatazos tiene una calificación de 91%, el personaje de Juan Pablo Medina (Aranas) es quien da pie a la reunión de los viejos amigos, al invitarlos a su casa en Valle de Bravo.

Al respecto de las nominaciones dadas a conocer la noche de este miércoles una fuente cercana a Medina compartió que: "Juan Pablo se encuentra muy bien y feliz de la nominación", señaló. "Estamos muy emocionados, es una película hermosa".

Juan Pablo Medina se encuentra en uno de los momentos más complicados en su vida, debido a que le fue amputada una de sus piernas luego de que fuera hospitalizado de emergencia debido a una trombosis.

Durante el anuncio a los premios que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que se transmitirán el próximo 25 de septiembre, llamó la atención la presencia de seis nominados precisamente en la categoría de Mejor actor, donde Medina competirá con Alfonso Herrera ("El baile de los 41"), Armando Espitia ("Te llevo conmigo"), Demián Bichir ("Danyka'), Fernando Cuautle ("Nuevo Orden") y Lazaro Gabino Rodríguez ("Fauna").

Al respecto, Mónica Lozano, la presidenta de la AMACC explicó al finalizar el anunció en una pequeña conferencia de prensa:

"Cuándo han visto que hay seis nombres cuando normalmente son 5 nominados por categoría, es porque hubo empate. En ese caso reconoce el empate y quedan nominadas esas personas".

Las nominaciones

La película dirigida por Fernanda Valadez y protagonizada por Mercedes Hernández, "Sin señas particulares", es la máxima nominada para la edición número 63 del Ariel.

La historia que sigue la violencia que viven los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos se colocó a la cabeza en el anuncio de las nominaciones realizada esta noche al competir en 15 categorías con 16 nominaciones incluida Mejor Película y Opera Prima.

"Los lobos", también sobre migración, tiene 13 nominaciones, mientras que "El baile de los 41", sobre la diversidad sexual, y "Selva trágica" le siguen con 12. Otra de las más nominadas es "Nuevo orden", de Michel Franco, con diez nominaciones.

La lista de nominados al premio que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), fue presentada por los actores Ana Valeria Becerril y Benny Emmanuel, quienes han ganado dicha presea anteriormente.

Entre las categorías destacan artistas como Juan Pablo Medina, quien recientemente tuvo complicaciones de salud por lo que le fue amputada una pierna. El histrión competirá este año a Mejor actor por su participación en "El club de los idealistas".

La presidenta de la AMAC, Mónica Lozano, destacó las temáticas que retrató el cine, muchas de ellas haciendo énfasis en problemáticas sociales. "Es una muestra muy diversa, muy plural, de los trabajos que se hicieron en el último año de la cinematografía nacional", comentó.

"Algo que destaca la cinematografía es que los temas sociales son una preocupación de muchos cineastas y obviamente de todos los inscritos para votar, académicos, el tema social es un tema que preocupa sobremanera y eso hace que se distingan estos trabajos".

En la entrega que se realizará el próximo 25 de septiembre y se transmitirá simultáneamente por Canal 22 y el Facebook live de la AMACC, la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara serán reconocidos con el premio Ariel de oro por su trayectoria en el cine mexicano.

De acuerdo con información de la AMACC para esta entrega se recibieron 129 películas de las que 58 fueron largometrajes, 60 Cortometrajes y 11 iberoamericanas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros.



« El Universal »