banner edicion impresa

En Escena Más Escena


España lidera nominaciones de Premios Platino 2020

España lidera nominaciones de Premios Platino 2020
Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas, compite en Mejor Película

Publicación:18-03-2020
++--

Las cintas La trinchera infinita y Dolor y gloria, así como la serie La casa de papel, entre las favoritas

México.- La cinta española Dolor y gloria, de Pedro Almódovar, está nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Platino 2020, que aún no tienen fecha para su celebración, ya que la ceremonia de premiación se pospuso, debido a la pandemia por el coronavirus.

La séptima edición de los galardones a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, se llevarían a cabo el 3 de mayo próximo en Xcaret, Riviera Maya (México). Este miércoles se dieron a conocer los aspirantes a los premios.

Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas, compite en Mejor Película con A vida invisível (Brasl), La trinchera infinita (España) y Monos (Colombia-Argentina-Uruguay).

La trinchera infinita encabeza las nominaciones, con ocho, seguida de Dolor y gloria y Mientras dure la guerra (España-Argentina), con siete postulaciones cada una.

Mientras que por México, aparecen en las nominaciones Niñas bien, en las categorías de Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección de Fotografía, y La camarista compite por el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción.

En cuanto a las series, destacan La casa de papel (España) y Monzón (Argentina), con cuatro nominaciones, y La casa de las flores (México), con tres.



« Notimex »