banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Eric del Castillo revela que padece una enfermedad incurable

Eric del Castillo revela que padece una enfermedad incurable


Publicación:17-08-2021
++--

El actor sufre de una afección en la mácula desde hace años; además habló de su recuperación tras la caída que sufrió hace unas semanas.

Hace unas semanas, Eric del Castillo sufrió un accidente por el que fue hospitalizado de emergencia, ahora, el actor reveló que desde hace varios años padece una enfermedad incurable, pero tratable, sin embargo, aclaró que este padecimiento lo ha afectado a lo largo de su carrera.

En una entrevista con la revista TVyNovelas, el primer actor compartió que sufre de un problema en la vista, sufre de una afección en la mácula (parte de la retina responsable de que la visión sea clara), y aclaró que debido a que no existe una cura, sigue un tratamiento para controlar su padecimiento.

"Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás", expresó.

El papá de Kate del Castillo explicó que la enfermedad que padece en la mácula es hereditaria; además el actor, de 87 años, compartió a detalle el tratamiento que recibe.

"Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es la mácula y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió (...) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Y bueno, procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad", comentó.

Aunque su padecimiento ha sido un obstáculo en su carrera, aclaró que su lesión en la mácula no tuvo que ver con la caída que tuvo en julio. "Sobre todo por el trabajo... Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio", aclaró.

Además, contó que el reciente accidente que sufrió ocurrió en la casa de su hija Verónica, pues a pesar de conocerla bien, no vio uno de los escalones y tropezó. Sin embargo, ya le tomaron varias radiografías y se encuentra bien.

"Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo (...) Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón y me fui de bruces y me estrellé contra otro escalón", contó.

"Me llevaron de urgencia al hospital, estuve ahí como cinco o seis horas, me tomaron radiografías, me cosieron la ceja y me enyesaron", agregó.



« Especial »