En Escena Más Escena


Equipo de Mau Nieto niega acusaciones contra el comediante

Equipo de Mau Nieto niega acusaciones contra el comediante


Publicación:16-08-2022
++--

El comediante fue acusado de abuso sexual vía redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- En las últimas horas el comediante Mau Nieto se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que una joven, de nombre Melissa Yamel, utilizara estas mismas plataformas para acusarlo, públicamente, como su presunto agresor.

En una serie de mensajes, la productora de standup reveló que los hechos ocurrieron en 2018, cuando coincidió con Nieto en un foro dedicado a este género del humor, tras una conversación casual, el exconductor de "La Academia" habría alcoholizado a la joven con él único fin de sostener un encuentro sexual, mismo que ella asegura jamás consintió.

Ahora, el equipo de trabajo de Mauricio ha decidido romper el silencio y salir en defensa del comediante. La conductora Elisa Beristain reveló que intentó ponerse en contacto con Mauricio, sin embargo, Rodrigo, mánager de Nieto, fue quien atendió sus mensajes y le aseguró que las acusaciones en su contra son completamente falsas: "Es una mentira lo que dicen de Mau, Estamos platicando con nuestro equipo legal", se puede leer en la conversación mostrada por la presentadora.

Además, explicaron que al tratarse de algo tan delicado, los abogados le han recomendado no dar ningún tipo de declaración al respeto, por lo que Nieto no hablará, por ahora, del tema.


Salen nuevos testimonios sobre el caso

Durante su relato, Melissa señaló que hubo varios testigos uno de ellos fue el standupero Solín, quien la habría dejado sola tras la presunta agresión.

Tras los señalamientos de Yamel, el joven también habló de lo que pasó esa noche y aunque en algunas cosas coinciden, como que Mauricio y ella estuvieron tomado, su versión es completamente diferente.

Solín comienza aclarando que asistieron al lugar porque su amiga quería iniciarse en el stand up, también afirmó que Nieto estaba presente pero que fue ella quien pidió que se lo presentaran, pues además de ser su fan, el comediante le gustaba físicamente. Después explica que le perdió el rastro a la chica y que se enteró que estaba en el baño, porque varias personas se lo dijeron: "Había mucha gente afuera del baño gritando mam*das, porque a mí se me dijo: 'tu amiga se metió al baño con Mau'", escribió.

Una vez que ambos salieron, Solín reveló que Melissa se acercó a él para presumirle que se había besado con Nieto: "Llegaste muy emocionada a decirme: 'no puedo creer que me besuquee con Mau', ahí efectivamente te dije: 'la cagaste, si quieres dedicarte a esto no puedes llegar a empedarte y malacopear'", agregó.

También aceptó que dejó a la chica en el lugar porque se encontraba muy molesto con ella, pero que en ningún momento le comentó que le hubiera pasado algo y él tampoco se percató de nada inusual: "Eras mi amiga, obvio que si te veía mal hubiera molido a golpes a quien te hubiera hecho algo", finaliza.

Hasta este martes no hay ninguna denuncia formal, sin embargo, ha trascendido que la Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto con la presunta víctima para apoyarla si decide emprender cualquier tipo de acción legal.



« El Universal »