En Escena Personalidades


Entrega de los Ariel 2020 cambia su fecha de celebración

Entrega de los Ariel 2020 cambia su fecha de celebración


Publicación:12-08-2020
++--

Ahora será el 27 de septiembre y no el 20 como se había anunciado, el día en que la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a causas de fuerza mayor, la entrega del premio Ariel 2020 a lo mejor del cine nacional, ha cambiado su fecha de celebración.

Ahora será el 27 de septiembre y no el 20 como se había anunciado, el día en que la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

"En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22", informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un comunicado.

La actriz Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta "Oso Polar", y el director y productor Roberto Fiesco, ganador del Ariel en 2 ocasiones por Quebranto y Trémulo, serán los conductores del evento.

"Ya no estoy aquí", de Fernando Frías, encabeza la lista con 13 nominaciones incluyendo Película, Dirección, Guión Original y Revelación Actoral, a donde se coló su protagonista, el no histrión, Juan Daniel García.

"Esto no es Berlín", de Hari Sama y "Polvo", ópera prima de José María Yazpik, con 12 y 11 nominaciones respectivamente, acompañan a "Ya no estoy aquí" en los primeros escalafones.

Las tres se encuentran consideradas en las categorías de Película y Dirección, ambas donde también están Asfixia, de Kenya Márquez y Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordon.

Como Mejor Actriz se seleccionó a Verónica Langer (Clases de historia), Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Mariana Treviño (Polvo), Cassandra Ciangherotti (Solteras) y Giovanna Zacarías (Sonora).

En Actor figuran Benny Emmanuel (Chicuarotes), Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Armando Hernández (La Paloma y el Lobo), Luis Alberti (Mano de obra) y José María Yazpik (Polvo).



« El Universal »