banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Entrega Biden a ´El Jefe´ Medalla Nacional de las Artes

Entrega Biden a ´El Jefe´ Medalla Nacional de las Artes


Publicación:22-03-2023
++--

Con Springsteen , Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Gladys Knight estuvieron entre las 22 personas y organizaciones homenajeadas.

Washington, EU.- Bruce Springsteen tiene una Medalla Presidencial de la Libertad y un codiciado honor del Centro Kennedy. Ha ganado múltiples premios Grammy y Globos de Oro, además de un Premio de la Academia y un Premio Tony especial.

Anoche, Springsteen sumó un galardón a su colección,  se trata de la Medalla Nacional de las Artes 2021, el premio más alto de la nación por el avance de las artes en Estados Unidos y que recibió del presidente Joe Biden.

Springsteen, que ha vendido alrededor de 140 millones de álbumes, se encuentra entre una docena de personas y grupos que Biden eligió honrar con medallas artísticas durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Con Springsteen , Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Gladys Knight estuvieron entre las 22 personas y organizaciones homenajeadas.

Springsteen, fue elogiado por "sus extraordinarias contribuciones al cancionero estadounidense y por ser 'El jefe'".

Knight, la "emperatriz del soul", le dio un abrazo gigante al presidente cuando le puso la medalla alrededor del cuello. Jaclyn Sallee, quien recibió la medalla en nombre de Native America Calling, un podcast y programa de radio, sonrió con orgullo. Lo mismo hizo el historiador social Earl Lewis, quien, según el presidente, hace una crónica de la historia afroamericana y "explora cómo la diversidad fortalece a nuestra nación".

Biden bromeó diciendo que abre su armario para encontrar a una homenajeada, la diseñadora Vera Wang, adentro (su ropa, de todos modos) y luego dijo: "Sus vestidos siempre le quedan hermosos a mi esposa".

Las medallas son el primer lote de premios de Biden para las artes y las humanidades y se retrasaron por la pandemia. El presidente sorprendió a Sir Elton John con una Medalla Nacional de Humanidades durante un evento musical en la Casa Blanca en septiembre pasado.

Destinatarios de la Medalla Nacional de las Artes 2021 en el ramo de la música y la actuación, son José Feliciano, Mindy Kaling , Gladys Knight , Julia Louis-Dreyfus , y el productor de cine Joan Shigekawa.

Del mundo de las letras destacan Richard Blanco, Walter Isaacson, Ann Patchett, Amy Tan, Tara Westover y Colson Whitehead.

Otros recipiendarios del reconocimiento son: la artista Judith Francisca Baca y empresario-filántropo Fred Eychaner, el pintor Antonio Martorell-Cardona y la diseñadora de moda, Vera Wang.

La antropóloga Johnnetta Betsch Cole; Earl Lewis, historiador social; Henrietta Mann, académica; y Bryan Stevenson, defensor de los pobres, se suman a esta lista, lo mismo que las asociaciones Llamadas de los nativos americanos, la Asociación Internacional de Negros en la Danza y el Teatro Billie Holiday.



« El Porvenir »