En Escena Más Escena
Enfrentará Combs megacaso por agresión sexual
Publicación:30-05-2024
TEMA: #Combs
Las investigaciones federales ya han comenzado, con entrevistas a las supuestas víctimas de Combs.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una acusación formal contra el reconocido rapero Sean "Diddy" Combs, informó CNN.
Esta decisión se basa en ocho demandas civiles presentadas en su contra, todas relacionadas con presuntos actos de agresión sexual y acoso.
Las investigaciones federales ya han comenzado, con entrevistas a las supuestas víctimas de Combs.
Además, se contempla la posibilidad de que estas personas testifiquen ante un gran jurado en Nueva York.
Sin embargo, el proceso aún se encuentra en una fase preliminar, mientras la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúa recopilando pruebas para construir un caso sólido.
Desde noviembre de 2023, al menos ocho personas han presentado demandas formales contra Combs, alegando agresión o acoso sexual. En algunos casos, incluso se mencionan cargos por tráfico sexual y administración de drogas sin consentimiento.
"Algunos acusadores han sido entrevistados varias veces y se han traído nuevos testigos para interrogarlos," reveló una fuente cercana al caso.
Las autoridades realizaron allanamientos en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami el 25 de marzo de 2024, y ahora poseen videos que podrían ser cruciales para la investigación.
Según CNN, los agentes están "contactando a las personas que encontraron en las cintas."
Uno de los primeros en ser interrogado fue un trabajador sexual que aparece en uno de los videos.
Combs ha mantenido su inocencia y calificó las acusaciones en su contra como "repugnantes" y motivadas por el lucro. "Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad," afirmó en diciembre.
Sin embargo, el caso tomó un nuevo giro con la publicación de un video de vigilancia el 17 de mayo, en el que se ve a Combs agrediendo a su exnovia, la cantante Cassie, durante un altercado en 2016.
El video, que muestra a Combs agarrando, empujando y pateando a Cassie en el InterContinental Hotel de Los Ángeles, es una evidencia contundente de la denuncia por agresión, violencia sexual y abuso emocional presentada por la cantante.
« El Universal »