banner edicion impresa

En Escena Televisión


Enfrentan crisis en producciones de tv

Enfrentan crisis en producciones de tv
David White, director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA.

Publicación:05-01-2021
++--

En marzo la plataforma de streaming Netflix anunció la suspensión de todos sus proyectos en Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.-Preocupados por el aumento de casos de coronavirus, en California, Estados Unidos, se determinó la suspensión de producciones cinematográficas y televisivas.

Fueron el Comité de Política Conjunta, que representa a varios anunciantes comerciales y agencias de publicidad y productores independientes de cine y televisión, así como el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) quienes llegaron al acuerdo de suspensión en beneficio de la salud de sus trabajadores en el sur de California.

"La producción en el set siempre presenta algún riesgo de lesiones, ya sea por un truco que salió mal, una falla del equipo o una caída de jardín. En este momento, con pocas camas de hospital disponibles, si es que hay alguna, es difícil entender cómo se supone que un trabajador lesionado en el set debe buscar tratamiento", dijo David White, director ejecutivo nacional de SAG-AFTRA.

Los principales estudios y transmisiones del sur de California ya están en pausa de producción, según informaron a través de un comunicado en conjunto y es que el desarrollo de proyectos ha sido intermitente desde marzo, cuando se declaró la pandemia.

La noticia llega inmediatamente después de que la orden regional de quedarse en casa se extendiera la semana pasada en California, sin una fecha de finalización específica. El pasado 16 de diciembre California rompió un récord por el número más alto de contagios que el estado ha visto en un sólo día, con 53 mil 711 nuevos casos y 293 fallecidos.

"Es muy difícil decir en este momento cuándo la situación puede mejorar, pero estamos monitoreando de cerca y nos aseguraremos de que nuestros miembros tengan la información que necesitan para tomar las mejores decisiones que puedan para protegerse a sí mismos ya nuestra comunidad", dijo White.

Encuentran refugio en Canadá

En marzo la plataforma de streaming Netflix anunció la suspensión de todos sus proyectos en Estados Unidos y Canadá, esto incluyó una pausa en series como "Stranger Things" y "Grace and Frankie", sin embargo parece ser que a pesar de que en Canadá las medidas para controlar el brote de coronavirus han sido estrictas, las filmaciones de Hollywood han encontrado en este país una oportunidad para continuar con el rodaje.

Actualmente se graban en Toronto películas como "Locke & Key" y "Slumberland" de Netflix, así como "See" de Apple TV y "Titans" de DC Universe, según se informa en un reporte del portal estadounidense The Hollywood Reporter, quienes además hablaron con Johonniuss Chemweno, director ejecutivo de VIP Star Network, con sede en Nuevo México, que realiza pruebas de diagnóstico para el elenco y los equipos de películas de Hollywood.

"Todo el mundo está en alerta máxima en este momento... en última instancia, no queremos ninguna exposición en el set. Todos tienen que garantizar la seguridad del equipo para garantizar que la producción continúe", dijo Chemweno.

Algunas de las medidas que se han adoptado para las producciones incluyen pruebas de equipo y elenco, uso de máscaras, distanciamiento social y trabajo desde casa siempre que sea posible. Además de que cualquier persona que ingrese a Canadá se ponga en cuarentena durante 14 días y aunque los números de contagios han aumentado en los últimos meses, sólo la provincia de Manitoba detuvo la producción de una película con una breve orden de cierre que se levantó el 11 de diciembre.

En Vancouver se lleva a cabo la producción de series de televisión como "A Million Little Things", "Batwoman", "Charmed", "DC Legends of Tomorrow", entre otras realizadas por compañías como CBS, Netflix, Disney y Warner Bros.

Aún podrían cerrar los sectores de producción de películas locales, pero hasta ahora no se ha repetido una suspensión de la producción de Hollywood como sucedió en marzo de 2020. El 30 de diciembre, el gobierno federal dijo que los pasajeros de las aerolíneas pronto tendrán que ofrecer pruebas a través de una prueba de PCR procesada en laboratorio de que son negativos para la infección por COVID-19 tres días antes de su llegada a Canadá.

En Ontario se estableció un nuevo límite de no más de 10 artistas en un set de filmación mientras que Columbia Británica ha declarado su propio "estado de emergencia" hasta el 9 de enero, pero la producción cinematográfica en esa provincia también continúa.



« El Universal »