Banner Edicion Impresa

En Escena Televisión


Enfrenta De Niro acusaciones de acoso laboral

Enfrenta De Niro acusaciones de acoso laboral


Publicación:31-10-2023
++--

Discriminaba a ex asistente, se asegura en la demanda

Nueva York, EU.- Robert De Niro testificó el lunes en la ciudad de Nueva York en un juicio resultante de la demanda de un ex asistente personal que acusaba al actor de ser un jefe abusivo. De Niro, que por momentos parecía de mal humor, se contuvo de estallar en la disección de sus interacciones con ella antes de finalmente soltar: "¡Todo esto es una tontería!".

El actor dos veces ganador del Oscar, conocido por sus actuaciones en películas taquilleras como "The Deer Hunter" y "Raging Bull", fue el primer testigo en un juicio resultante de demandas sobre el empleo de Graham Chase Robinson. Robinson, que trabajó para De Niro entre 2008 y 2019, cobraba 300 mil dólares anuales antes de renunciar como su vicepresidenta de producción y finanzas.

La mujer, encargada durante años de todo, desde decorar el árbol de Navidad de De Niro hasta llevarlo al hospital cuando se cayó por las escaleras, lo demandó por 12 millones de dólares en daños y perjuicios por angustia emocional grave y daño a la reputación.

Robinson dijo que se negó a darle una referencia para encontrar otro trabajo cuando ella renunció en 2019 después de repetidos enfrentamientos con su novia.

De Niro, de 80 años, testificó durante la mayor parte de la tarde y estuvo de acuerdo en que había incluido a Robinson como su contacto de emergencia en un momento y había confiado en ella

Insistió en que trató bien a Robinson incluso después de comprar una casa adosada de cinco habitaciones en Manhattan y dejar que Robinson supervisara algunos de los preparativos para poder mudarse allí con su novia, Tiffany Chen.

La correspondencia entre De Niro y Chen que se mostró al jurado demostró que Chen sospechaba cada vez más de los motivos de Robinson, diciendo que pensaba que Robinson actuaba como si fuera la esposa de De Niro y creía que tenía "intimidad imaginaria" con De Niro.



« El Porvenir »