banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Enfermedad de Christian Bach es y seguirá siendo un secreto

Enfermedad de Christian Bach es y seguirá siendo un secreto


Publicación:07-09-2020
++--

Humberto Zurita asegura que ni él ni sus hijos Sebastián y Emiliano revelarán la causa por la que la actriz argentina perdió la vida

Humberto Zurita acaba de estar como invitado en el programa El minuto que cambió mi destino. Al hablar de los momentos más importantes que han marcado su vida y su carrera, fue inevitable que saliera al tema la muerte de su esposa, la actriz Christian Bach, ocurrida el 26 de febrero de 2019.

Fue entonces cuando el actor de La querida del Centauro aseguró al conductor Gustavo Adolfo Intante que ni él ni sus hijos, Sebastián y Emiliano Zurita, revelarán jamás la enfermedad que padecía la actriz argentina y que finalmente le causó la muerte.

“Ni lo diremos, porque no, porque es una cosa de ella. Y además es algo que ella decidió, ella tomó esa decisión en su vida y se guardó y la guardamos y así va a ser siempre”, dijo tajante el actor.

Humberto Zurita agregó que ni él o sus hijos quisieron que la muerte de su esposa se convirtiera en un circo y que por eso decidieron que su enfermedad será un secreto que se llevarán a la tumba.

“Dijimos lo que teníamos que decir; comunicamos a la gente y a sus fans que había muerto pero no hay que hacer un circo de esas cosas y nunca lo quisimos hacer, ni de nuestras vidas cuando ella estaba en vida y bueno, hay muchos secretos que se lleva uno a la tumba", dijo.

A pesar de su negativa a hablar de la condición de su esposa al momento de morir, Humberto Zurita sí reveló lo duro que fue que muriera cuando la actriz estaba en plenitud.

"Son los ciclos de la vida y ahí sí la naturaleza es cruel. Lo digo porque en este caso Christian era una persona muy entera, muy meticulosa, rigurosa consigo misma. Era una mujer que hacía mucho ejercicio, que no fumaba, que no nada", aseguró.

“Es la opción de ver la rosa más bonita de tu jardín y la dejas ahí que se marchite, o la cortas y te la llevas y la pones en un gran florero. Y yo creo que ella es eso; (Dios) se la llevó en plenitud, no dejó que se marchitara; se llevó la rosa más hermosa de su jardín, así lo quiero ver".

A un año y siete meses del fallecimiento de Christian Bach, su viudo revela que por fin entendió que en la vida hay gente que se va y gente que se queda. Además, Humberto Zurita reconoció que a pesar de que la muerte de la actriz es una pérdida irreparable, ella sigue en el corazón de su familia.

“(El duelo) tiene muchos ciclos; te enojas, dejas de creer, reclamas, te peleas, pasas por muchísimas cosas hasta que te va cayendo esa paz o ese entendimiento de comprender que la vida es así y hay unos que se van antes que otros.

“Es un dolor muy fuerte y es una pérdida irreparable pero está con nosotros, está en nuestros corazones y ahí va a estar siempre. Ojalá la pudiéramos tener fisicamente siempre, pero pues no es así”, comentó.



« Especial »