banner edicion impresa

En Escena Teatro


Enfermedad baja a Silvia del escenario

Enfermedad baja a Silvia del escenario


Publicación:12-05-2022
++--

En la segunda fecha programada de la obra de teatro infantil "Caperucita qué onda con tu abuelita" la actriz de 90 años Silvia Pinal, no pudo salir al escenario

En la segunda fecha programada de la obra de teatro infantil "Caperucita qué onda con tu abuelita" la actriz de 90 años Silvia Pinal, no pudo salir al escenario como sí lo hiciera en la primera fecha de la presentación pese al apoyo de los artistas que asistieron a presentar la función, quienes defendieron la decisión de "La diva" de subir al escenario a los 90 años de edad.

Cerca de hora y media de espera en la que estaba programada originalmente la presentación de esta segunda fecha un miembro del elenco salió a dar el anuncio de la ausencia de Silvia Pinal en el escenario.

"Ha sido una semana de emociones y debido a eso nuestra protagonista ha presentado un bajón de presión y junto con los doctores decidimos no arriesgar a Silvia", declaró un miembro del elenco.

En su lugar la actriz Norma Lazareno tomó las riendas del papel de la abuela de Caperucita y solventó el papel que inicialmente le correspondía a Pinal.

El murmullo no se hizo esperar en las butacas del recinto, pues durante todos los meses previos al estreno, fue cuestionada la participación de Silvia debido a su avanzada edad y su estado de salud después de haber enfrentado el Covid-19.

Uno de sus defensores fue Marcos Valdés, hijo del "Loco" Valdés quien aseguró Silvia lo hace para estar con su público y es quien tiene la mejor decisión.

"Ella puede aparecer como le dé la gana, ella puede tomar sus propias decisiones y debemos disfrutar de verla todavía en los escenarios" aseguró Valdés.

Otro que defendió a la actriz y que incluso se mostró sorprendido por la pregunta de si Silvia debería seguir en los escenarios fue Erick del Castillo.

"Me sorprende que me hagan esa pregunta, Silvia está feliz de seguir en los escenarios, yo he estado en contacto con el productor y él me lo ha asegurado", compartió Erick.

Pese a la positiva de todos los artistas que apoyaban la obra y la participación de Pinal, no pudo salir al escenario en su segunda fecha.

Regresó al teatro para 

combatir la depresión

El domingo 8 de mayo se estrenó el musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!" en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, ubicado en el número 27 de la calle Versalles, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Dicha puesta en escena no sólo significó el regreso a los escenarios de Silvia Pinal, también una ola de críticas contra la producción y la familia de la última diva de la Época de Oro del cine mexicano por permitir que a sus 91 años de edad continúe trabajando.

De hecho, la polémica sobre la participación de la también exsenadora de la República comenzó a principios de abril, cuando se realizó la conferencia de prensa por la presentación de la obra de teatro y en la que se pudo apreciar a la actriz completamente desorientada.

Ahora, con el aumento de las críticas tras el estreno y la difusión de una entrevista realizada a una persona cercana a la familia en la revista "TV Notas", en la que se aseguró que el único beneficiado de la actuación de su mamá en este musical es su hijo Luis Enrique Guzmán, este último respondió a las acusaciones en su contra y hasta sentenció con tomará acciones legales.

"Esta revista se aprovecha de decir mentiras y de estarme difamando y estar diciendo cosas que no son ciertas para nada. Yo no voy a presionar a mi mamá de nada. Al revés, ella siempre quiere estar trabajando y salió esta oportunidad de arrancar el teatro y de hacer teatro para niños. Mi mamá estaba muy entusiasmada. El doctor nos dijo que lo que mejor podía hacer era ocuparse", dijo Luis Enrique.

Según la información que se difundió, Luis Enrique cobró más de un millón de pesos por permitir la participación de su mamá a la que aparentemente obligó a actuar en la obra de teatro. Además, aseguró que buscará la forma de limpiar su nombre y la reputación de su mamá tras las críticas que recibieron.

"Ya vamos a ver cómo podemos proceder de una manera civil. De plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable... eso es muy bajo, muy chafa y por eso van a pagar", dijo en entrevista con "Venga la Alegría".



« El Universal »