banner edicion impresa

En Escena Música


Encabezarán Los Tigres del Norte Fiestas Patrias

Encabezarán Los Tigres del Norte Fiestas Patrias
Los Tigres del Norte aprueban que AMLO tome como referencia su canción en defensa de los migrantes.

Publicación:03-08-2022
++--

La verbena popular se retoma tras dos años de suspenderse por la contingencia sanitaria, anuncia el presidente López Obrador

Cd de México.-El grupo Los Tigres del norte estelarizarán los festejos patrios en El Zócalo Capitalino, ello luego de dos años de suspenderse la verbena popular por causas del Covid-19.

El anuncio lo formuló el presidente Andrés Manuel López  en su conferencia de prensa matutina, donde  adelantó que en esta ceremonia invitará a familiares de luchadores sociales de todo el mundo y recordó que también ese día por la noche se realizará el sorteo de la Lotería Nacional donde se rifarán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Detalló que la fiesta iniciará a las 9:00 de la noche y a las 10:00 comenzarán a tocar Los Tigres del Norte, y tras el Grito, volverán a seguir cantando.

"Se abre la plaza el 15, fiesta para todos. A las 8:00 de la noche es el sorteo del 15 de septiembre; a las 9:00 se abre la plaza y a las 10: 00 empieza a la música".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que su gobierno está ahorrando y la "pobreza franciscana" alcanza para que haya alegría y felicidad para el pueblo.

"Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. además es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte", informó.

AMPLIOS FAVORITOS

En diversas ocasiones López Obrador ha pedido que se reproduzcan canciones de Los Tigres del Norte, con dedicatoria para "nuestros paisanos".

Además tiene una lista en SpotiFy en que se incluyen sus canciones.

Los Tigres del Norte aprueban que AMLO tome como referencia su canción en defensa de los migrantes.

"En cada país que visitamos (causa impacto); esta canción es muy diferente a lo que los Tigres del Norte cantan. Creo que es en Estados Unidos, en donde tiene el efecto más fuerte. Las personas que radicamos en Estados Unidos vemos todos los días lo que se vive en ese país, de racismo, de un montón de problemas.

"A veces quienes radicamos en México no sabemos exactamente cómo se vive en Estados Unidos. Esas canciones van muy directo a lo que la gente siente, vive y son referencias muy fuertes. Si (el Presidente) les está exigiendo eso, es porque la canción tiene esa fuerza y hace que la gente reaccione", expresó Jorge Hernández, "El Tigre Mayor".



« El Universal »