Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Encabezará Dua Lipa el Festival de Glastonbury

Encabezará Dua Lipa el Festival de Glastonbury


Publicación:15-03-2024
++--

SZA, Cold Play y Cyndi Lauper, dentro del cartel del Festival musical.

Londres, Inglaterra.- Cualquiera que sea el clima, los aproximadamente 200.000 fanáticos de la música que asistan al Festival de Glastonbury de este año obtendrán algo diferente.

Por primera vez desde que comenzó el festival en 1970, dos artistas femeninos actuarán como titulares en el escenario principal en dos de las tres noches. La cantante británica Dua Lipa actuará como cabeza de cartel en el Pyramid Stage el viernes por la noche y el artista estadounidense SZA cerrará el domingo.

Los organizadores del festival anunciaron el jueves el cartel hasta el momento del que posiblemente sea el festival de música más famoso del mundo, que se llevará a cabo en Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, del 26 al 30 de junio.

La banda británica de rock 'n' roll Coldplay encabezará el escenario principal el sábado, su primera aparición desde 2016. Coldplay se convertirá en el primer acto en encabezar Glastonbury cinco veces, una por delante de The Cure.

La noticia de la primera aparición de Dua Lipa en el Pyramid Stage llega un día después de que ella revelara que su primer álbum en cuatro años, que se lanzará en mayo, se titularía "Radical Optimism".

Ella parece estar entusiasmada con la perspectiva, si tenemos en cuenta su publicación en Instagram.

"He soñado con este momento toda mi vida. ¡¡¡Algo que vivió sólo en mis sueños más locos y manifestaciones más elevadas!!! ¡Estoy muy emocionado de verlos a todos en mi lugar favorito del mundo y hacer que sea una noche inolvidable! ella escribió.

Otra artista femenina importante será la cantante canadiense Shania Twain, quien interpretará el papel de leyendas el domingo por la tarde. El cinco veces ganador del Grammy ha vendido más de 100 millones de discos.

"Va a ser hermoso, al atardecer, es impresionante. He visto algunas de las otras actuaciones y ya estoy planeando lo que me voy a poner. Ya sabes, todas esas cosas emocionantes", le dijo a la BBC.

Es todo un regreso para Twain, quien durante 15 años no lanzó nueva música luego de un ataque de enfermedad de Lyme que le hizo perder la voz. Regresó en 2017 con el álbum "Now". Al año siguiente, se sometió a una cirugía de garganta abierta después de que su voz resultara dañada por los efectos de la enfermedad debilitante. Este año también dará inicio a su tercera residencia en Las Vegas.

Otros actos planeados son la banda de rock estadounidense LCD Soundsystem, el rapero británico Little Simz, el cantante nigeriano Burna Boy, la cantante que encabezó las listas de éxitos de los 80 Cyndi Lauper y la estrella británica del soul Olivia Dean.

Hay muchos más por nombrar en las próximas semanas. El festival ya está agotado, pero las entradas canceladas o devueltas, que cuestan 365 libras (465 dólares), se revenden en abril.

Todos los que asistan esperarán que Glastonbury de este año sea uno de los más calurosos en lugar de los baños de barro que han humedecido a algunos en el pasado.



« El Porvenir »