Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Emprende La Chule proceso legal contra Luismi en CDMX

Emprende La Chule proceso legal contra Luismi en CDMX


Publicación:03-10-2023
++--

El cantante es deudor alimentario desde 2019.

El drama entre Luis Miguel y Aracely Arámbula suma otro episodio al confirmarse que sí existe una demanda en su contra en los juzgados de lo familiar de la Ciudad de México y que está enfrentando el debido proceso por no cubrir las necesidades de hijos desde 2019.

El 1 de octubre la periodista Flor Rubio dio a conocer un documento de una plataforma digital del Poder Judicial que indicaría que Aracely Arámbula Jacquez (nombre completo de la actriz) presentó cargos contra Luis Miguel Basteri Gallego, quien aparece como "demandado". También se ve el número de expediente "1312/2023" y se revela el tipo de juicio: "Controversias del orden familiar".

"Podemos confirmar que sí hay un proceso del orden civil familiar en los juzgados aquí en nuestro país", aseguró Flor Rubio.

Al respecto, Guillermo Pous, abogado de la actriz, confirmó los hechos a este diario. "Efectivamente, el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019", explicó.

Incluso, dio un adelanto de lo que pasaría durante el proceso, pero prefirió no ahondar: "En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio (urgencia); este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México".

Sobre las condiciones que "La Chule" pide para resolver este problema, el representante legal aseguró que lo único que solicita es el pago, actual y atrasado, de la pensión alimenticia; es decir, todo lo que involucra para cubrir los gastos y manutención de sus hijos Miguel y Daniel, de 16 y 14 años, respectivamente.



« El Universal »