banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Emiten orden de registro de celular de Alec Baldwin

Emiten orden de registro de celular de Alec Baldwin


Publicación:17-12-2021
++--

El actor se vio obligado a entregar su celular del cual, la policía pretende obtener información.

Las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, continúan con la investigación sobre lo sucedido en el set de Rust, el pasado 21 de octubre. Ese día, Halyna Hutchins murió al recibir un disparo de una pistola que sostenía el actor Alec Baldwin, durante un ensayo para una escena.

Con el paso de los días, surgen nuevos detalles que suman información necesaria para resolver el caso lo antes posible. Ahora, un juez emitió una orden de registro para obtener el teléfono celular del actor que según consideran, podría ser clave para la investigación.

La oficina del aguacil del condado considera que hay conversaciones en el móvil de Baldwin que podrían estar relacionadas con la tragedia. Ellos buscan obtener mensajes, registros de llamadas, fotos o videos sobre la producción de Rust. Incluso, se hará una búsqueda exhaustiva de los archivos previamente eliminados.

La razón por la que hasta ahora se pudo tener acceso al celular de Alec fue porque en su momento, Baldwin se negó a dárselos hasta que hubiera una orden judicial de por medio.

Según la información obtenida por The New York Post, en un principio se encontraron conversaciones sobre la producción en el móvil de Halyna Hutchins que corresponden al 14 de julio. Lo que la policía pretende es verificar la información obtenida que pueda tener relación con todos los involucrados en la filmación. “Toda la información recopilada desde la fecha del arranque de la filmación de Rust es esencial para una investigación completa”, se lee en los documentos oficiales.

La policía ya tiene en su poder algunos correos electrónicos entre Baldwin y Hutchins sobre el tipo de arma que se utilizaría en la escena. Incluso, existe una petición de Alec, de 63 años, por usar un arma ‘más grande’, según lo detectado en dichas conversaciones entre ambos. El actor eligió una Colt con mango color marrón que al final, le fue concedida.

Cabe mencionar que en la declaración de la encargada de la artillería en el set, Hannah Gutierrez-Reed, confesó que ella había revisado el arma después del disparo que terminó con la vida de Halyna. “Ella revisó el cartucho disparado y comentó que esa bala ‘real’ no debía estar ahí. No cree que nadie en el set tuviera la intención de cambiar las balas de salva”.

Durante su primera entrevista tras lo sucedido, Alec Baldwin aseguró no haber disparado el arma. Ahora solo resta saber el contenido final que la policía pueda encontrar en el teléfono celular del actor que pueda ayudar a dar con el verdadero responsable.



« Especial »