banner edicion impresa

En Escena Música


Emiten orden de arresto para Manson

Emiten orden de arresto para Manson


Publicación:27-05-2021
++--

La orden de arresto contra Manson se ha hecho pública en el perfil de Facebook del cuerpo policial de Gilford

Madrid, España.-La policía del Estado de New Hampshire, al noroeste de Estados Unidos, ha emitido una orden de arresto contra el cantante Marilyn Manson por la presunta agresión a una operadora de cámara en agosto de 2019. Un delito que, según la legislación del Estado, puede acarrear una pena de cárcel de hasta un año y una sanción de hasta 1.635 euros.

La orden de arresto contra Manson se ha hecho pública en el perfil de Facebook del cuerpo policial de Gilford, que señala que tanto el artista como su agente y su asesor legal conocen dicha orden desde hace tiempo, pero “no han hecho ningún esfuerzo por volver a New Hampshire y responder a los cargos pendientes”. 

“La policía de Gilford tiene una orden de arresto activa contra Brian Hugh Warner [más conocido como Marilyn Manson] por dos delitos de agresión relativos a un incidente ocurrido en 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion”, señala la publicación, acompañada de una fotografía del vocalista. Por el momento, el representante de Manson no ha hecho comentarios al respecto.

El incidente ocurrió, según señalan los agentes, el 18 de agosto de 2019, cuando Manson dio un concierto en el New Hampshire Pavilion. La operadora de cámara había sido subcontratada por una compañía local para grabar la actuación y se encontraba en el foso del escenario cuando fue presuntamente agredida.

Según ha asegurado el abogado de Manson, Howard King, a la revista People, la acusación por este delito llega tras “haber recibido una demanda de la operadora de cámara por más de 35 mil dólares, después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo”. En dichas declaraciones, King ha añadido que, “después de haber reclamado evidencias del daño” denunciado, nunca recibieron una respuesta. “No es un secreto para nadie que haya acudido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocador en el escenario, especialmente cuando hay cámaras delante”, ha añadido el abogado, que asegura que “toda esta afirmación es ridícula”, pero que se comprometen a colaborar con las autoridades como, dicen, han hecho “en todo momento”.



« Redacción »