En Escena Música


Elvis Presley: Lo que no sabías de el "Rey del Rock"

Elvis Presley: Lo que no sabías de el Rey del Rock


Publicación:16-08-2022
++--

Este martes se cumplen 45 años de la muerte del icónico cantante estadounidense


CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- A 45 años de su muerte el rey sigue viviendo en muchos de sus fans y actualmente en el filme que se estrenó llamado "ELVIS", pero no todo fue malteadas y rock and roll para "el Rey".

Pues muchos de sus secretos fuera del escenario, se fueron con él aquel trágico 16 de agosto de 1977 cuando Elvis el cantante muere y da paso a Elvis la leyenda.
Algunos de sus más apartados secretos van desde ser aficionado de las armas de fuego hasta que fue policía de antinarcóticos.

Elvis el Sheriff

Roy Nixon, comisario del condado de Shelby, lo nombró su ayudante en 1970, con este cargo el cantante tenía derecho incluso de realizar arrestos.

Elvis no bebía

Al contrario de aquel mito que dice que Elvis bebía mucho, el cantante lo hacía únicamente en reuniones sociales ya que nunca lo tomaba solo en casa.

El gusto por las armas de fuego comenzó desde muy niño junto en su cumpleaños número 11 el joven Elvis Presley pidió a su madre un rifle de juguete, el cual no fue comprado pues en su lugar Gladys Presley madre del cantante le obsequió su primera guitarra.

Este gusto continuó hasta convertirse en el rey del rock y adquirir cientos de armas distintas para coleccionarlas, incluso comprando armas para sus amigos y guardaespaldas que nombró "La Mafia de Memphis".


Elvis pistolero por diversión

Al tener una gran colección de armas el cantante buscaba la oportunidad para usarlas y una oportunidad de practicar su tiro era cada vez que uno de sus televisores se descomponía, pues en vez de solo repararlo el rey le disparaba justo en el cinescopio.


Elvis el Karateca

Además de el gusto por las armas de fuego el rey entreno muy duro para convertir sus manos en armas de defensa personal. Pues el Karate proporcionó a Elvis una defensa muy buena, además de darle pasos muy útiles para bailar sobre el escenario.

Ya que los pasos y poses de Karate las usaba en sus conciertos mientras cantaba y los asistentes aplaudían al rey por su estilo a finales de los 70.


Elvis el coleccionista

Al llegar a la cumbre de su carrera Elvis contaba con una fortuna inmensa, lo que le permitía vivir prácticamente como rey. Claro que un rey necesita un carruaje, el cual fue un Cadillac Fleedwood de 1955, color rosa un regaló a sus padres como primer auto.

Después de esto Elvis adquirió más de 200 modelos de automóviles diferentes, entre Cadillacs, Lincons, Chevy's, el cantante regalaba muchos de ellos a familiares y amigos por lo cual siempre cambiaba de autos para su uso personal.

Algunos de los 200 modelos que Elvis Presley manejó durante sus años dorados, están en el museo dedicado a su vida ubicado en su casa Graceland.

El castillo del rey

Elvis, quien siempre vivió en casas chicas que proporcionaba el gobierno, prometió a sus padres comprarles una y lo cumplió, pues en el verano de 1956 adquirió su mansión a la cual llamó Graceland.

Está siempre fue la casa de Elvis donde vivió los mejores momentos de su vida y también dónde años más tarde encontraría la muerte.

Actualmente la casa de Elvis sigue en pie y se utiliza como museo de la vida, legado y obra del cantante, otra curiosidad es que la casa es la más visitada de los Estados Unidos, después de la casa blanca.

El legado que dejó Elvis Presley va desde su música hasta su vestimenta, pues el día de hoy existen tribus urbanas como lo son los "rockabillys" los cuales utilizan a semejanza del rey del rock vestimenta y escuchan sus canciones.

Siendo iconos de la cultura pop sigue dentro de nuestros días pues el rey se encuentra en películas en canciones en estampas y en muchas revistas las cuales siguen haciendo alusión a su gran década a su gran carrera y estilo que poseía.

A 45 años de su muerte el mundo lo sigue recordando como el único e inigualable Elvis Presley el rey del rock and roll.



« El Universal »