Banner Edicion Impresa

En Escena Más Escena


Elvis, Lennon y Sinatra compartieron sastre... ¡Y es mexicano!

Elvis, Lennon y Sinatra compartieron sastre... ¡Y es mexicano!
Sin lugar a dudas, la contribución de Manuel Cuevas a la historia de la moda es incomparable.

Publicación:15-01-2024
++--

Manuel Cuevas, sastre originario de Michoacán, detectó la falta de estilo en la vestimenta de las estrellas, y su revolución en la moda lo condujo al éxito.

MONTERREY, enero 15 (EL PORVENIR).-

Manuel Cuevas, el renombrado sastre mexicano, forjó una destacada carrera en Hollywood vistiendo a icónicas figuras como Johnny Weissmuller, Dean Martin, Sammy Davis Jr., John Lennon y Frank Sinatra.

Originario de Coalcomán, Michoacán, Cuevas demostró su talento desde temprana edad, confeccionando su propia ropa a los siete años.

imagen-cuerpo

A pesar de su amor por la moda en México, se trasladó a Los Ángeles en 1951 en busca de mayores oportunidades, donde colaboró con Sy Devore y Viola Grae antes de alcanzar el reconocimiento al trabajar con Nudie Cohn durante 14 años.

Cuevas, quien revolucionó los trajes de vaqueros en EE. UU., creó el famoso traje dorado para Elvis Presley en 1956, marcando un hito en su carrera y consolidándolo como un ícono de la moda en Hollywood.

imagen-cuerpo

Con su habilidad, Manuel Cuevas, logró fusionar culturas en sus trajes, se convirtió en un ícono de la moda en Estados Unidos, destacando por su filosofía de crear prendas únicas.

Su legado trasciende al vestir a una notable lista de personalidades que incluye a Johnny Cash, Bob Dylan, The Beach Boys, The Beatles, The Rolling Stones, Dolly Parton, Prince, Michael Jackson, Elton John, Lady Gaga, Clayton Moore, Marlon Brando, James Dean, Marilyn Monroe y Ronald Reagan.

imagen-cuerpo

 



« El Porvenir »