banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Elliot Page produce documental sobre la transición de género

Elliot Page produce documental sobre la transición de género


Publicación:18-01-2022
++--

Elliot se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista "TIME"

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue el 1 de diciembre de 2020 cuando Elliot Page, el actor que alcanzó el reconocimiento internacional por su papel en la película "Juno: Crecer, correr y tropezar", el cual, le valió una nominación a los premios Oscar de 2008 en la categoría de "Mejor Actriz", anunció a través de un comunicado en su cuenta de Instagram que se declaraba como un hombre trans.
"Hola amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mi pronombre personal es él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento muy afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en este momento de mi vida", escribió en el extenso mensaje que compartió con sus millones de seguidores y en el que abrazó completamente su identidad de género.
Luego de este anuncio, Elliot se convirtió en el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de la revista "TIME", una de la más influyentes del mundo. Ahora, a más de un año de este acontecimiento en su vida personal y profesional, se dio a conocer que Page, de 34 años, será el productor de un documental titulado "Into My Name", en el cual, se aborda el proceso de transición de género de cuatro jóvenes en Italia.
Se sabe que el proyecto formará parte de la sección Panorama Dokumente en el Festival de Cine de Berlín y, el cual, registrará la historia de cuatro amigos radicados en la ciudad de Bolonia en Italia, Nico, Leo, Andrea y Raff, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 30 años, quienes comienzan con su proceso de transición de género de una identidad femenina a la masculina.
Esta producción representa la primera, al menos de manera pública, con la que Elliot Page apoyará desde la industria del entretenimiento, a la visibilidad de la comunidad trans, de la cual él forma parte. Sobre el documental, el actor explicó que lo que llamó su atención, fue la forma en la que el director Nicolò Bassetti, presentó las piezas que conforman la identidad de una persona.
"Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí. Creo que la experiencia vivida y el aporte, son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean", dijo Elliot.
Por su parte, el director, quien también vivió de manera personal la transición de su hijo Matteo, comentó que su experiencia le ayudó a tener la seguridad necesaria para acercarse a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. "Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo".


« El Universal »