banner edicion impresa

En Escena Televisión


El último rey continuará con el debut de Chente

El último rey continuará con el debut de Chente


Publicación:13-05-2022
++--

Este lunes se estrenará en Las Estrellas la segunda entrega de esta producción de Juan Osorio, basada en el libro de Olga Wornat

La famosa "patadita de la suerte" que le dio Raúl Velasco a Vicente Fernández en el programa "Siempre en domingo", amigos del charro como Lucha Villa y a una Cuquita como el gran pilar de la familia es lo que veremos en la segunda temporada de "El último rey: el hijo del pueblo".
Este lunes se estrenará en Las Estrellas la segunda entrega de esta producción de Juan Osorio, basada en el libro de Olga Wornat y que se grabó en su mayoría en locaciones.
De hecho, señaló el productor, la escena de la patadita que le dio Velasco es la única grabada en set, de ahí en fuera el equipo no volvió al foro.
"Estuvimos en 180 locaciones distintas. Todo el equipo trabajaba 15 horas diarias y al día siguiente había que estar a las seis de la mañana en el set, y ahí estaban todos", comentó Osorio y destacó que esa memorable escena en la que el Charro de Huentitán se presentó en el programa dominical será conmovedora.
Entre las principales locaciones de la historia se encuentran Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México.
Respecto a la historia, veremos también la llegada de Vicente Fernández al Teatro Blanquita y aparecerán personajes como Lucha Villa, José Alfredo Jiménez y Cantinflas, entre otros.
Tras las críticas y el conflicto legal en que se vio envuelto el lanzamiento de la primera temporada de la bioserie, Osorio aprovechó para mandar un mensaje respetuoso y caluroso a Cuquita, esposa de Vicente, durante la presentación de la serie en Televisa San Ángel.
"Doña Cuquita, créame, usted es una santa reina y en ese tenor estamos abordándola en esta historia", subrayó.
El productor añadió que para la serie, la viuda de Fernández, quien interpuso una demanda en contra de Televisa para la realización de esta serie, es retratada como "una gran dama, una gran mamá y una columna para la familia Fernández".
Osorio aclaró que prefiere ignorar los comentarios negativos en contra de la bioserie y concentrarse únicamente en homenajear al intérprete de "De qué manera te olvido" y "Estos celos".
Hasta el momento, doña Cuquita no se ha posicionado al respecto del estreno de la segunda temporada de "El último rey", pero sí lo hizo cuando salió la primera sin su consentimiento.
"Estoy muy triste por todo lo que está pasando, Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre", dijo sobre la serie que retrata la vida del charro, de quien Netflix prepara la versión autorizada y protagonizada por Jaime Camil.
De acuerdo con datos de Televisa, el estreno de la primera temporada contó con seis capítulos que alcanzaron a 29 millones de personas, por lo que Osorio tiene altas expectativas para el estreno de la segunda parte este lunes.
"Es un reto doble porque al haber alcanzado estos niveles de audiencia con la primera temporada, el público espera más".
Previo al estreno, la primera temporada tendrá un especial este sábado a las 20:00 horas.
La serie va por tv abierta, dijo Osorio, porque considera que "así lo hubiese querido Chente. Sin que nadie tuviera que pagar tres pesos para conocer su vida".


« El Universal »