En Escena Música


“El Sol” podría llegar a la cárcel

“El Sol” podría llegar a la cárcel


Publicación:22-04-2021
++--

Sólo en caso extremo Luis Miguel irá a la cárcel; aseguró el abogado de Aracely Arámbula, quien busca que el cantante cumpla con la pensión alimenticia

Ciudad de México.-Aracely Arámbula busca que Luis Miguel cumpla con la pensión alimenticia de sus hijos, Miguel y Daniel, que no le ha pagado desde hace un año; por lo que en cuanto tome la decisión comenzará un proceso legal que, en una resolución muy extrema, podría llevar a Luis Miguel a prisión.

En entrevista con la revista Quién el abogado Guillermo Pous compartió que espera a que 'La Chule' le dé luz verde para comenzar el proceso para que su ex se ponga al corriente con la obligación, ya que están seguros de que el intérprete de 'La Incondicional' sí tiene la liquidez suficiente para hacerse cargo de la manutención de los niños.

Del convenio que se tiene para la manutención de los hijos menores en común, el señor Gallego no ha cumplido con tales, en más de un año que la señora Arámbula se ha hecho cargo de los gastos de los niños y de algunas otras obligaciones, que tampoco se han cumplido  Guillermo Pous, abogado

El abogado confirmó que Aracely buscará "la estrategia necesaria" para comenzar las acciones legales en contra de Luis Miguel, sin pretender nada más que lo que le corresponde "específicamente a sus hijos". Hasta el momento la única comunicación que Arámbula tiene con 'El Sol' es a través de su abogado.

"Desconocemos sí el señor Gallego recibe todos los mensajes y la información, o si las respuestas que no da el abogado son las que le piden que nos dé o son respuestas cuyas decisiones él toma, al final el resultado es el mismo, la mecánica es irrelevante, lo que se busca es que se cumpla.

"No que le estén dando largas a la señora Arámbula, que no son para ella, sino al cumplimiento de lo que merecen sus hijos", abundó Pous. El abogado también preciso que están seguros de que existen los recursos necesarios para que 'Micky' solvente el compromiso con Miguel y Daniel.

"Por su puesto que se generan ingresos con los cuales se podrían cumplir esta clase de obligaciones, no solamente lo que se obtiene de la explotación de su imagen, derivado de las temporadas uno y dos de 'Luis Miguel, la serie', sino además con todo lo que se genera como consecuencia de su interpretación artística en los fonogramas.

"En los conciertos en los que participa, de los anuncios que forma parte, claro que existen los medios y recursos para que se generen estos ingresos, si bien el señor puede tener otras obligaciones que tiene que cumplir, eso no lo exime para que reanude el cumplimiento de las que merecen sus hijos menores", explicó Guillermo.

Según el abogado, aunque Arámbula se haga cargo de todo lo que necesitan los niños, la ayuda económica de 'El Sol' es "necesaria e indispensable y es legalmente solicitada esta aportación, es decir, no es optativa, es algo que, por ley, debe cumplir", por lo que ahora comenzará el proceso legal para que lo haga.

Sí puede llegar a la cárcel

Algo que Pous quiso aclarar fue que tendría que ser un caso extremo lo que llevará a Luis Miguel a la prisión: "Cuando una de las partes obligadas, sea papá o mamá no cumplen con la obligación de la manutención para los hijos menores, se tienen acciones de las cuales echar mano.

"La alternativa mucho más radical, y a esto me refiero ya a la resolución judicial, sí en algunos casos puede terminar en cárcel, pero es un caso extremo cuando ya se llega al límite del asunto", comentó Pous, ya que antes lo que se aplican son medidas preventivas que garanticen el apoyo a los hijos.

Netflix o promotores haría el pago

Entre esas acciones en algún momento dado con sus recursos o incluso Netflix y los promotores que los contraten deberían garantizar el cumplimiento de pago, además de que se podría realizar "el embargo de cuentas bancarias o la solicitud a su patrón o a quien esté obligado a pagarle por cualquier concepto.

"En lugar de que le hagan directamente ese pago, se haría a la cuenta de la señora Arámbula, a favor de sus hijos (…) Exclusivamente la parte que corresponde al adeudo. Sea un promotor, como consecuencia de un concierto o sea por la exhibición de una serie biográfica en televisión", abundó el abogado.

En este caso, explicó, sería la casa productora, obligada a pagarle a Luis Miguel por el uso de su imagen, la que tendría que pagarle a Arámbula, así como también el exhibidor, en lugar de darle el pago a la producción se lo tendría que hacer a ella, aunque preciso que "se busca no tener que llegar a estos extremos".

En este momento Aracely "no está buscando negociar, está buscando que se cumpla lo ya negociado y acordado", dijo Guillermo, quien precisó también que "la decisión la toma la señora Arámbula, entiendo que será próximamente por lo que me ha dicho y se ha platicado".

Por el momento, Guillermo desconoce el momento exacto en el que 'La Chule' decidirá accionar el proceso legal, aunque también, expresó el abogado, está abierta a "buscar, como última alternativa, al señor Gallego o a su abogado para saber si están dispuestos a dar avance a esto".

Luego de que Arámbula tome la decisión, primero se enviaría un comunicado a la oficina legal de 'Luis Mi' para ver si hay alguna respuesta y de no haber ninguna, entonces ya se solicitaría el pago por la vía judicial. Pous recalcó que la prisión sólo llegaría "en un caso extremo, como consecuencia de la negativa insistente de pagar la pensión".



« Redacción »