En Escena Realitys


El segundo lugar, la maldición de "La Academia"

El segundo lugar, la maldición de La Academia
Siempre hay un ganador, aunque el público recuerda con cariño a quienes estuvieron a un paso del primer lugar.

Publicación:13-08-2022
++--

La audiencia tiene la última palabra y a través de sus votos elige quién permanece y quién se va.

Tan solo faltan unas horas para conocer al ganador de "La Academia 20 años" y, como era de esperarse, los seguidores tienen la última palabra y a través de sus votos eligen quién permanece y quién se va.

A continuación te contamos qué sucedió con algunos favoritos que se quedaron a un paso de ganar y vivieron la maldición de "La Academia".

Fue en junio de 2002, tras varias presentaciones, que Miguel Ángel, Víctor García y Myriam Montemayor se convirtieron en los finalistas, pero solo hubo un triunfador: Myriam.

Aunque no todas sus presentaciones fueron excelentes, tuvo más votos gracias a su estrategia que consistió en empatizar con el público a través de sus interacciones con las cámaras de la casa. Constantemente rompía la cuarta pared al grado de convertir a la producción en un personaje que le funcionó.

No siempre tuvo las mejores críticas, contrario a Víctor García y Miguel Ángel, quienes consiguieron su espacio en la final por sus interpretaciones y su carisma con sus compañeros.

Una situación similar ocurrió tres años después, durante la cuarta generación de "La Academia". Y es que entre los pleitos que protagonizaron Lolita Cortés —Juez de Hierro— y Jolette, destacó Yuridia sobre el escenario. La sonorense tuvo excelentes presentaciones que dejaron boquiabiertos a más de uno por su hermosa voz.

De hecho, parecía que iba a ganar cuando de un momento a otro Jolette abandonó la competencia y Erasmo Catarino encabezó la tabla de posiciones. Así, la cantante de "Ya te olvidé" quedó en segundo lugar.

En 2006 los finalistas de la quinta generación vivieron un episodio similar cuando Colette quedó en segundo lugar frente a Samuel Castelán. Gran parte del público votó por la intérprete que destacó por su impresionante voz, sin embargo, ganó su compañero.

En la decimosegunda generación hubo una reñida competencia entre Dalú y Angie Cruz, pues ambas permanecieron hasta la final por sus interpretaciones y, aunque muchos apoyaron a esta última, quedó en segundo lugar.



« El Universal »