banner edicion impresa

En Escena Realitys


El raro premio de Esmeralda Ugalde por ganar La Academia

El raro premio de Esmeralda Ugalde por ganar La Academia
Esmeralda Ugalde ganó la edición Bicentenario de La Academia

Publicación:15-09-2022
++--

Ugalde ganó la octava competencia de la contienda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Esmeralda Ugalde encontró su lugar en la farándula como conductora de la televisora TV Azteca.
A los 18 años de edad se convirtió en la ganadora del reality de la Academia Bicentenario, pero no logró afianzarse como cantante.

Optó por probar suerte en los escenarios al ser parte de un legado musical junto a su hermana Ana Bárbara.

La joven originaria de San Luis Potosí mencionó al terminar su participación que el concurso lo ganó gracias a su talento y apoyo del público.

"Los jueces me atacaban, pero tenían razón, estoy en proceso de crecimiento. Creo que sí tengo talento y por eso la gente me apoyó, porque la última palabra la tuvieron ellos".

Trató de colocarse como una de las favoritas del público que le gusta la música de banda, pero encontró más exposición en otro reality, hablamos de Exatlón.

Luego de salir de este show, siguió su carrera como presentadora de diferentes programas de entretenimiento.

¿Qué ganó Esmeralda Ugalde en La Academia?

Como cada ganador de generación, Esmeralda recibió premios económicos y en especie.

La producción de La Academia Bicentenario anunció que a la hermana de Ana Bárbara se le entregó por ser la mejor de la generación un millón de pesos.
Sin embargo, este año se le dio como premio una franquicia de una reconocida taquería.

Aparentemente este curioso regalo fue para darle a la participante un plan B, por si no le iba bien en el entretenimiento. Se desconoce si sigue con este negocio o lo traspasó.

La maldición de los ganadores de La Academia

Desafortunadamente Esmeralda Ugalde no logró más fama en la música, cargó también con la maldición de varios ganadores de este show.

El supuesto maleficio se relaciona a que el triunfador de la temporada no podrá realizar una carrera exitosa como cantante, como pasó con Myriam Montemayor, Erasmo Catarino o Ericka Alcocer.

Aparentemente el único ganador de La Academia que rompió esta maldición es Carlos Rivera, quien es un ex alumno muy exitoso a nivel internacional.

Ugalde, hermana de Ana Bárbara, se convirtió en la campeona de la octava generación, pero no es una de las cantantes top en México.

Esmeralda encontró cabida en programas de TV Azteca como conductora, su último trabajo es en el show "Corazón Grupero".

Además, quizá le pesa ser parte del legado familiar de artistas musicales, ya que su hermana mayor, Ana Bárbara, es considerada como una de las principales representantes del regional mexicano a nivel internacional.



« El Universal »