banner edicion impresa

En Escena Cine


El polifacético Michael Keaton cumple 71 años

El polifacético Michael Keaton cumple 71 años
Michael Keaton cumple 71 años

Publicación:05-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El actor es reconocido por protagonizar las películas de Tim Burton, "Beetlejuice" y "Batman", así como "Birdman" del mexicano, Alejandro González Iñárritu

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- De "Beetleljuice" a "Batman", de DC a Marvel, Michael Keaton es un actor que sabe interpretar papeles tan diferentes como un fantasma vulgar, un superhéroe o un villano. Cualquier personaje es bienvenido dentro de su larga trayectoria.

Michael John Douglas, nombre real del actor, nació el 5 de septiembre de 1951 en una comunidad de Pensilvania, Estados Unidos. Su debut artístico fue en 1976 en la serie "All's fair", le siguieron "Maude" y "The Mary Tyler Moore Show". En cine, comenzó en 1983 en la cinta "Mr. Mom" y un año después llegó su primer protagónico en la película "Johnny Dangerously".

1988 fue un buen año para Keaton, pues le llegó uno de los personajes más queridos y recordados en la cinta de culto "Beetlejuice" a lado de Geena Davis, Alec Baldwin y una jovencísima, Winona Ryder. Participar en este proyecto, dirigido por Tim Burton puso en la mira al joven actor.

Un año más tarde, Tim Burton le dio el protagónico de "Batman" junto a Jack Nicholson y Kim Basinger. La cinta fue todo un éxito y de hecho superó por mucho las expectativas económicas pues costó 35 millones de dólares y recaudó más de 411 millones de dólares.

Fue tal la aceptación de la cinta, y del trabajo de Keaton, que repitió en la secuela "Batman Returns" de 1992 a lado de Michelle Pfeiffer y Danny DeVito.

Muchos consideran que las películas que le siguieron estancaron la trayectoria del actor y que no gozó de mucha fama después de ello, a pesar de protagonizar cintas como "Pacific Heights" (1990), "My life" (1993), "Herbie: Fully Loaded" (2005), "Desperate Measures" (1998) y "Live from Baghdad" (2002).

Por ello, cuando le llegó la multipremiada "Birdman" (2014), dirigida por Alejandro González Iñárritu, muchos volvieron a ver a Keaton, pues la historia parecía biográfica para el actor. "Birdman" regresó a Keaton a las grandes ligas, y con ello llegaron más oportunidades de trabajo. Así, otros proyectos cayeron en manos de Michael, en cintas como "Spotlight" (2015), "Dumbo" (2019) y "The trial of the Chicago 7" (2020).

Michael Keaton es uno de los pocos actores que puede presumir haber participado en cintas de súper héroes de las dos principales compañías: DC y Marvel.

Fue en la cinta de 2017 "Spider-Man: Homecoming" que Keaton interpretó a Adrián Toomes, alias "El Buitre", uno de los villanos protagónicos del Universo de Tom Holland y que por cierto, podría tener más participaciones, pero no solo eso, sino también se espera que vuelva a ponerse el traje de "El caballero de la noche" en la cinta de "The Flash" que se estrenaría en 2023.

Si bien Keaton ya es un hombre de 71, luce mejor que nunca, y parecería que los años no han pasado por él, por su calidad actoral y carisma.



« El Universal »