banner edicion impresa

En Escena Televisión


El Pirrurris se dejó ayudar por su cuate Chabelo

El Pirrurris se dejó ayudar por su cuate Chabelo


Publicación:18-02-2022
++--

Luis recuerda que su accidente se debió a una caída que le ocasionó varios meses de sufrimiento por los dolores y la cancelación de su gira de trabajo

El comediante Luis de Alba, mejor conocido como "El Pirrurris ", ya está recuperado del accidente que sufrió el año pasado, en donde se lastimó la cadera y se rompió el fémur, y comenta que no sabe cómo agradecer a las personas y sus amigos como Carmen Salinas y Chabelo, quienes le mandaron ayuda económica para su recuperación.
"Carmen Salinas antes de morir me habló, me dijo, 'no te preocupes' y me mandó al otro día 50 mil pesos y Chabelo también me mandó 50 mil y mis amigos de la universidad juntaron 8 mil dólares y así empezó a llegar de un montón de lados, yo ni sabía eso de que se pide ayuda en Internet, alguien me puso y me llegó dinero de muchas partes de otros países", comenta el actor.
Luis recuerda que su accidente se debió a una caída que le ocasionó varios meses de sufrimiento por los dolores y la cancelación de su gira de trabajo.
"Iba a empezar una temporada en Monterrey y el primer día, dando una entrevista, fui al baño y al dar el paso para prender la luz resulta que no había piso, había como dos o tres metros de profundidad y ahí me caí, me rompí la cadera, parte de la rodilla y el fémur; no me podían sacar, pues estaba muy chico el lugar", explica el actor.
Los servicios de primeros auxilios tuvieron que hacer maniobras para envolverlo en una sábana y así sacarlo poco a poco, y por si fuera poco, por el sobrecupo de pacientes infectados de Covid, no lo aceptaban en ningún hospital.
Al actor no le quedó de otra que regresarse a la Ciudad de México, pero en su búsqueda de un hospital recuerda que recibió la llamada de un doctor, al que ahora lo llama su "ángel de la guardia", porque fue quien accedió a operarlo.
"Julio Ramos, de Guadalajara y amigo de Pati Chapoy, me dijo que tenía un hospital en donde tenía especialistas para operarme y me mandó su avión".
Tras la intervención, estuvo tres semanas internado, y le dieron terapias en la pierna. Además, el doctor no le cobró.
"Le dije, 'te hago festivales o lo que quieras y te voy pagando' y me dijo que no…", cuenta Luis, quien recientemente retomó su gira en Estados Unidos.


« El Universal »