##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Televisión


El Mariachi retomará su lugar

El Mariachi retomará su lugar


Publicación:26-05-2022
++--

Para Pedro Fernández, el mariachi es algo que los mexicanos adoran y disfrutan, pero al que luego no le dan la importancia ni el valor que tiene

Para Pedro Fernández, el mariachi es algo que los mexicanos adoran y disfrutan, pero al que luego no le dan la importancia ni el valor que tiene, y que quizá sí reconocen en el mundo entero.
##ctrlnotapublicidadparrafo##Así que la serie de comedia que acaba de grabar, cuyo título hace alusión a esa rama musical vernácula, ayudará a recuperar valores que no es que se hayan perdido, sino dejado de lado por diversas circunstancias.
En "Mariachis", que se estrenará por streaming HBO Max en septiembre próximo, el intérprete de "Yo soy el aventurero" y "Yo no fui" encarna al patriarca de una familia que ve en la música un motor de vida.
"Creo que esto es algo muy importante dentro de esta historia, de todo lo que logramos o todo lo que queremos rescatar, retomar. Creo que no están del todo perdidas, ni del todo olvidadas, varias tradiciones de las que hablamos dentro de esta serie, simplemente que de repente se nos ha ido y damos por hecho, como el mariachi", considera.
La serie, calificada como una comedia familiar, se grabó en locaciones de Guadalajara entre fines del año pasado y primeros días de este 2022, llevando en el reparto a Vadhir Derbez, Consuelo Duval, Alberto Estrella, Regina Orozco y Constanza Andrade.
Es producida por Hippo Entertainment, empresa de Toño Mauri Jr, de la cual es socio el cantante y actor Toño Mauri, quien tiene un personaje en la trama.
"Rosendo (papel de Fernández) es un personaje extraordinario, todo el eje de la historia la lleva él; se ha encontrado un mundo que puede unir a la familia, es una propuesta musical con mariachi maravilloso, hay canciones nuevas y otras no tanto, pero que son clásicos", indica.
"Son muchísimas canciones las que se cantan, más de 10 (risas), es algo que la gente no se espera y creo la van a disfrutar, porque además se estrena en un mes importante", expresa.
Fernández es considerado ahora uno de los principales exponentes de la música mexicana. Tan sólo durante la pasada entrega de los Premios Platino, a lo mejor del cine iberoamericano, en Madrid, España, cantó en la ceremonia principal y dio un homenaje a Vicente Fernández.
Comenzó su carrera a los 10 años (1979) con la película "La niña de la mochila azul", donde interpretó el tema principal que se convirtió en éxito.
Ha incursionado en la actuación en telenovelas como "Hasta que el dinero nos separe" y "Cachito de cielo", además de la serie "Malverde, el santo patrón", recién estrenada en streaming.
"Mariachis" es dirigida por Hammudi Al- Rahmun Font ("El Chapo") y Mario Antonio Mandujano Sánchez.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##