banner edicion impresa

En Escena Personalidades


El lado futbolero y desconocido de Paty Cantú

El lado futbolero y desconocido de Paty Cantú


Publicación:08-12-2022
++--

La cantante ha mantenido parte de su vida lejos del ojo público, sin embargo, dejó ver su afición por el deporte rey

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Paty Cantú es seguidora del Atlas, equipo profesional de futbol, porque dice tuvo novios que le transmitieron el amor por ese deporte y terminó eligiendo a la escuadra tapatía.

¿Será cierto? Nadie sabe, más que ella misma. Lo verdadero es que su actual pareja, el actor Christian Vázquez, si es fan rojinegro y quizá por ahí venga lo de la cantante.

Este miércoles durante el programa televisivo "Los maestros de la jugada", donde analizan entrenadores de futbol los partidos del Mundial en Qatar, la intérprete tuvo una aparición para hablar del juego ante la sorpresa de todos.

Y ahí reveló que en su niñez jugaba de centro delantero en un equipo de su escuela, que fue cancelado por un tiempo, pero que regresó y desde entonces existe.

Aquí te damos otros datos desconocidos de Paty, que conmocionó a las redes sociales al aparecer en una emisión ajena a su carrera.

Datos poco conocidos de Paty Cantú

-Tenía seis años cuando comenzó a escribir canciones, o al menos algo que se pareciera a ello, pero fue hasta los 14, ya etapa de educación secundaria, que compuso la primera que considera oficial.

-Ya fue productora de cine. En 2012 se asoció para realizar el mediometraje "Lado B", en que una estrella de pop trata de reunir a una banda para tener cierta resonancia en el medio. En el elenco estaban, entre otros, Yolanda Andrade y Alejandro Calva. Dirigió Rodrigo Arnaz. Como actriz, prestó su voz a la cinta animada "Un disfraz para Nicolás".

-Estuvo en la producción del tema "A no llorar" de Ximena Sariñana, dada a conocer el año pasado. Desde antes ya había recibido invitaciones para desempeñarse tras el micrófono, pero por una u otra razón no había aceptado. Ahora, además de cantante, recibe llamadas para que apoye a otros intérpretes.

-Los cuarzos es algo que nunca falta en su bolso. Las piedras tienen fama de atraer buena energía y desechar la negativa, aunque ella jamás ha dicho las razones por las cuales las porta.

-Puede ser considerada como alguien muy desenvuelta, pero la verdad cuando conoce a alguien es tímida. Cuando fue invitada por Ana Torroja para formar parte de su concierto especial de duetos, iba completamente nerviosa y, en un video detrás de cámaras, acepta que ella así es en la vida real, nada que ver con la imagen que muestra públicamente.

-Blanco y negro en su vida: le tiene fobia a los insectos, así que cualquier araña por muy pequeña que sea, le causa ansiedad; por el contrario, basta que alguien le regale tulipanes, sus flores favoritas, para ser feliz.



« El Universal »