banner edicion impresa

En Escena Personalidades


El juicio de Hacienda contra Shakira ya tiene fecha

El juicio de Hacienda contra Shakira ya tiene fecha


Publicación:27-04-2023
++--

La Fiscalía la acusa de delitos contra la Hacienda pública por defraudar esa cantidad entre 2012 y 2014 simulando que no residía en España

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Shakira se prepara para enfrentar una nueva batalla, esta vez no es contra Gerard Piqué ni contra sus exsuegros, se trata de una cuestión legal por un supuesto fraude fiscal de 14.5 millones de euros.

La Fiscalía la acusa de delitos contra la Hacienda pública por defraudar esa cantidad entre 2012 y 2014 simulando que no residía en España.

Su defensa alega que no fijó su residencia en España hasta 2014 e incide en que desde 2011 la cantante ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.

El anticipado juicio de la colombiana contra la Hacienda española está programado para llevarse a cabo el próximo 20 de noviembre y contaría con alrededor de 200 testigos, para desarrollarse durante 12 sesiones.

La artista colombiana rechazó el pasado junio una oferta de la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio, lo que no impide que su defensa pueda seguir negociando un pacto con las acusaciones en los próximos meses, que debería formalizarse en un breve juicio en Barcelona.

Por el momento, la cantante se encuentra viviendo en Miami con sus hijos y sus padres, a inicios de abril se fue de Barcelona, donde vivió durante más de una década con Piqué, el padre de sus hijos, quien sigue en aquella ciudad disfrutando de su romance con Clara Chía, una joven de 24 años.



« El Universal »