banner edicion impresa

En Escena Cine


El FICTEP hará un homenaje a Eric del Castillo

El FICTEP hará un homenaje a Eric del Castillo


Publicación:20-03-2021
++--

Dedicarán un homenaje por su más de 60 años de trayectoria al actor Eric del Castillo

El Festival Internacional de Cine de Tepic (FICTEP) se realizará en formato híbrido del 28 al 30 de abril y dedicará un homenaje por su más de 60 años de trayectoria al actor Eric del Castillo, según afirmó Edwin Ramírez, director del FICTEP.

Tepic es la capital de Nayarit, un lugar lleno de historia rodeado de su inigualable arquitectura colonial. Nayarit es un lugar privilegiado, ya que tiene playas, islas, lagos, lagunas, montañas, manantiales, Pueblos mágicos, y una excelente arquitectura colonial. Un lugar con tanta diversidad en escenarios naturales. Gracias a la gran variedad de escenarios naturales la primera edición del FICTEP tendrá dos sedes; en dos municipios: Tepic y Xalisco y aún es tiempo que los interesados puedan inscribir el cortometraje con el que desean participar, deben ser mínimo de dos minutos de duración y un máximo de 20, de dos años de antigüedad como mínimo, sin importar si ya se exhibió en otros festivales, la convocatoria cierra hasta el 5 de abril de 2021”, dijo Ramírez.

El jurado lo conforman Nadia Partida, directora del Festival Internacional de Cine de la Paz, Rigoberto Veloz, director del Festival Internacional de Cine de Tequila y Pablo Gleason González, cineasta. El director del FICTEP, anunció que pronto darán a conocer la lista de talento que estará presente. Por otro lado añadió: “Como referencia en Tepic se llevó a cabo una de las telenovelas más exitosas de televisa “María Isabel” a cargo de la productora Carla Estrada. Además se realizó el rodaje en el municipio de San Blas la cinta “Cabeza de Vaca” bajo la dirección de Nicolás Echevarría, considerada una de las mejores películas de la cinematografía mexicana. Es por eso que creemos que el festival es una oportunidad también para que realizadores conozcan Nayarit y vean el potencial de sus paisajes, que pueden fungir como locaciones perfectas para sus proyectos. Mayor información puede encontrarse en el sitio web oficial y en redes sociales @fictep.



« Especial »