banner edicion impresa

En Escena Televisión


El día que Bonilla rompió corazones en "El chavo del 8"

El día que  Bonilla rompió corazones en El chavo del 8
Bonilla puso de cabeza la vecindad del Chavo del 8.

Publicación:26-11-2022
++--

Algo que tal vez muchos no recuerden es que el histrión, fue una de las estrellas invitadas al programa de Roberto Gómez Bolaños.

En la década de los 70 Héctor Bonilla ya era un rompecorazones gracias a su trabajo en el cine y la televisión y, como era de esperarse, quienes también cayeron ante los encantos del actor fueron los inquilinos de la vecindad de "El chavo del 8".
Algo que tal vez muchos no recuerden es que el histrión, quien falleció este viernes a la edad de 83 años, fue una de las estrellas invitadas al programa de Roberto Gómez Bolaños.
"Héctor Bonilla visita la vecindad" es el nombre del episodio de 1979 en el que Bonilla, luego de que se le ponchara una llanta, llega para pedir ayuda del Chavo pues "necesita un gato".
Conforme avanza el día se va encontrando con los demás personajes, entre ellos la Chilindrina, Doña Florinda y Doña Clotilde, quienes están enamoradas del actor pues lo ven en la telenovela "Viviana" (que protagonizó en 1978 junto a Lucía Méndez). El trío se encuentra en diferentes momentos al actor y en cada ocasión quedan abrumadas por su presencia, incluso doña Clotilde le lleva un pastel como regalo, mientras Don Ramón le ayuda a conseguir el gato que necesita.
"¿Héctor Bonilla en la vecindad? ¿Está usted borracho?", dice un incrédulo Profesor Jirafales que, al entrar a la casa de doña Florinda se encuentra a su eterna enamorada muy conmovida tomando una tacita de café con Bonilla.
El día de ensueño para la Chilindrina, Doña Florinda y Doña Clotilde termina y al final del capítulo las vemos viendo la telenovela de Héctor y añorando que algún día lo vuelvan a ver: "Aquello fue una coincidencia, los actores son personas muy ocupadas y qué podría motivarlo para que regresara a esta humilde vecindad", dice Doña Florinda, es entonces que Héctor, haciendo muestra de su buen corazón, vuelve a escondidas para dejarle un balón de futbol al Chavo.
Tras la sensible noticia, Florinda Meza lamentó la pérdida del actor en su perfil de Instagram escribió en sus redes sociales un mensaje para el fallecido: "Siento mucho la partida del gran actor Héctor Bonilla. Mi más sentido pésame a su familia".



« El Universal »