En Escena Personalidades


El acuerdo millonario de DiCaprio para hacer Titanic

El acuerdo millonario de DiCaprio para hacer Titanic


Publicación:14-11-2022
++--

El ganador del Premio Óscar siempre creyó que la cinta de James Cameron sería exitosa, por tanto, alcanzó un trato con los productores para tener más ganancias


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- "Titanic" fue una de las películas más taquilleras de los años 90’. La mega producción conquistó al público, pero también volvió muy populares a sus protagonistas. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet si abrieron paso hacia la cima de la fama mundial y también supieron llenarse los bolsillos de dinero.

Leonardo DiCaprio le daba vida a Jack Dawson, un pasajero sin recursos económicos que solo buscaba una nueva oportunidad. Kate Winslet se puso en la piel de Rose DeWitt Bukater, una joven que lo tenía todo menos el amor. Sin embargo, sus mundos se cruzaron y ya nada pudo separarlos.

Fue tal el éxito de "Titanic" que la película llegó a generar ganancias por más de 2 mil millones de dólares solo en taquilla. La producción de esta cinta, creada por James Cameron, alcanzó los 200 millones de dólares. Esto significa que lo recaudado superó ampliamente todas las expectativas que se tenían.

Leonardo DiCaprio firmó un contrato por 2.5 millones de dólares para ser parte del elenco de "Titanic", según el medio Celebrity Net Worth. Pero, además, puso una condición que lo llevó a ganar mucho más que lo que estaba previsto. Al parecer este convenio no incluyó a Kate Winslet.

El protagonista de "Titanic" siempre supo que la cinta de James Cameron sería un éxito. Fue por ello que cuando estampó la firma en el contrato pidió que le entregaran el 1.8% de las ganancias que se obtuvieran de taquillas. Pero el actor pidió otra cosa más.

Leonardo DiCaprio también negoció con la producción para obtener regalías de la venta de DVDs y por la retransmisión de la exitosa película en la televisión. De esta manera, cerca de 40 millones de dólares fueron a parar a su cuenta bancaria que desde entonces no ha parado de crecer gracias a sus trabajos



« El Universal »