banner edicion impresa

En Escena Personalidades


El actor no descansa: Patricia Reyes Spíndola

El actor no descansa: Patricia Reyes Spíndola


Publicación:30-06-2022
++--

"Los actores somos como los deportistas, si dejas de entrenar pierdes la capacidad. En esta carrera siempre se aprende"

Patricia Reyes Spíndola, quien interpreta a la mamá de una exestrella de telenovelas en la serie "El galán", el cual se desequilibra al retomar su carrera, asegura que esto no pasa en la vida real, siempre y cuando un actor se prepare constantemente.
"Los actores somos como los deportistas, si dejas de entrenar pierdes la capacidad. En esta carrera siempre se aprende, yo durante la pandemia tomé dos cursos y tengo compañeras que aunque tengan muchos años de trayectoria siguen tomando talleres de especialización, como Luz María Jerez", cuenta.
"No paramos, en la actuación debes estar con el músculo entrenado", insiste.
La actriz de series como "Mujeres asesinas" (2008) y "Los héroes del norte" (2010) explicó que son precisamente las plataformas las que se han beneficiado de los actores con experiencia, porque ellos conocen perfectamente la labor en cine y televisión, que es lo que se combina en los trabajos para plataformas.
"Los actores que siempre hemos trabajado tenemos ahora más cabida en las plataformas, porque en las telenovelas terminas una y tienes que esperar ocho meses o un año para empezar otra, pero esta nueva modalidad ha sido para todos una ventana importante. Yo afortunadamente tengo mucho trabajo y estoy agradecida por eso", enfatiza.
Reyes Spíndola comenta que en "El galán", donde hace por cuarta vez de mamá de Humberto Zurita, se hace una reflexión acerca de esta carrera, sin drama pero sí muy divertida, la cual ha tenido tan buena aceptación en Star+, que ya está lista la segunda temporada.
"Es una parodia de lo que es la industria de las telenovelas. No es que se esté contando la vida misma pero creo que sí lo retrataron muy bien y me parece que con un gran sentido del humor, sobre alguien que fue una gran estrella de la televisión, como lo sigue siendo Humberto Zurita", destaca.


« El Universal »