banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Eiza González aprende a hacer tortillas

Eiza González aprende a hacer tortillas


Publicación:27-04-2021
++--

La actriz mexicana se trasladó a Oaxaca donde aprendió el proceso con el que realizan el mezcal.

Eiza González se convirtió en una de las grandes ausentes de la gala número 93 del premio Oscar, la razón fue que la actriz disfrutó de unos días de visita en México y viajó a Oaxaca donde compartió a sus seguidores en Instagram su aventura donde tuvo la oportunidad de elaborar auténticas tortillas de maíz, además de observar el arte en la creación del famoso mezcal.

A través de sus historias de Instagram, la actriz de King Kong vs. Godzilla documentó todos los momentos de su viaje a San Dionisio Ocotepec, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, desde la llegada al hotel ubicado en el centro de la capital oaxaqueña hasta cuando recibió una mordida de una cabra.

Acompañada de la escritora Jennifer Woodward, González se trasladó hacia la región del mezcal Danza de los pájaros, principal zona productora de la bebida. “Aprendiendo sobre el mezcal. Estoy en Oaxaca, mi México”, escribió Eiza desde su cuenta oficial de Instagram sobre una fotografía de un sembradio de maguey. A la par, la mexicana compartió una instantánea de las semillas de la planta: “Donde todo comienza”, expresó.

La mexicana compartió un video en el que se aprecia haciendo tortillas a mano y es que, según explicó, la familia que trabaja en la producción del mezcal la invitaron a ella y a su acompañante a comer, así que decidieron preparar unas gorditas.

“La familia que hace el mezcal nos invitó a comer a su hogar. Así que decidimos hacer gorditas”, escribió Eiza sobre el clip en donde se le ve utilizando una prensa metálica para hacer tortillas y después colocarlas sobre el comal caliente.

Luego, se aprecia cómo va a un lugar que está dedicado a la elaboración del conocido mezcal, donde un hombre le muestra una parte del proceso para elaborar dicha bebida. La actriz de Baby Driver presenció el proceso de destilación de mezcal, y compartió sus impresiones sobre la experiencia con la bebida y cómo se transmite la tradición mezcalera en las familias dedicadas a su producción.

“Nos habló sobre la tradición. Cómo están haciendo este mezcal para sus nietos, probablemente”, relató. Luego, en sus redes, invitó a todos sus seguidores del mundo a conocer más sobre Oaxaca.

La intérprete mexicana documentó que fue víctima de un leve accidente, pues recibió la mordida de una cabra. Aunque el incidente no causó más que sonrisas a la actriz.

En los últimos años, Eiza González, se ha convertido en una de las actrices mexicanas con más presencia en Hollywood. Su talento y belleza la han hecho formar parte de grandes producciones, pero a pesar de su éxito la actriz no olvida sus raíces, incluso se ha convertido en una orgullosa representante de la cultura mexicana, para muestra este viaje a Oaxaca donde invitó a conocer más sobre el proceso artesanal a través del cual se obtiene el mezcal

Finalmente, Eiza se despidió con un emotivo mensaje en el que recordó el amor que siente por su tierra: “Te amo México, nada como tú” y agradeció a Woodward “por haberme acompañado a mi país. Te amo”.



« Especial »