banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Drake Bell es sentenciado a dos años de libertad condicional

Drake Bell es sentenciado a dos años de libertad condicional


Publicación:12-07-2021
++--

El cantante recibió sentencia tras declararse culpable el pasado 23 de junio por un delito menor y uno grave contra una menor de edad.

Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional por un juez del condado de Cuyahoga. El pasado 23 de junio, el cantante se declaró culpable de cargos criminales (difundir materiales con contenidos sexuales) en contra de una menor de edad.

La ex estrella del programa de Nickelodeon ‘Drake & Josh’, que actualmente vive en West Hollywood, también fue sentenciado a 200 horas de servicio comunitario que deberá realizar en California.

Durante la sentencia en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, la víctima, que ahora tiene 19 años y es identificada como ‘SG’, pidió al juez Timothy McCormick y a la corte que Bell recibiera la sentencia máxima, reportaron medios estadounidenses.

La joven argumentó que fue víctima de acoso de parte de Bell, de 35 años, desde los 12 años de edad y detalló que cuando tenía 15 el músico le pidió “darse prisa” para iniciar conversaciones sexuales vía remota.

Los acontecimientos por los que se sentenció al compositor iniciaron en 2017 a partir de que ella asistió a uno de sus conciertos en un club nocturno de Ohio cuando tenía 15 años.

El músico mandó mensajes con contenido sexual, los cuales se revelaron en la audiencia. Ella calificó al actor de pedófilo y describió los acontecimientos, así como las secuelas que le dejó la experiencia, entre ellas presuntos ataques de pánico.

"Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo. "Yo hubiera hecho cualquier cosa por él".

En los documentos legales se detalla que Drake tuvo una conducta sexual ilegal incluso en el backstage del concierto; la defensa de Bell alegó que las conversaciones por chat se dieron de forma consensuada.

El músico fue arrestado el pasado 4 de junio en Estados Unidos acusado de violar los derechos de menores de edad; en ese momento se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con la víctima.



« Especial »