banner edicion impresa

En Escena Música


Dr. Simi llega las manos de Rammstein

Dr. Simi llega las manos de Rammstein
La banda de rock se llevó su peluche del concierto en el Foro Sol de la ciudad de México

Publicación:02-10-2022
++--

La campaña de los fans de la banda de heavy metal no resultó como esperaban

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Tras semanas enteras en las que las y los fans de Rammstein precedieran una campaña "anti-Dr. Simi", los esfuerzos de la comunidad metalera no fueron suficientes para que el peluche no llegara a las manos de la agrupación de metal industrial durante su concierto, que interpretó sus más grandes éxitos acompañados de un pequeño y afelpado invitado.

Luego de dos años de espera, desde que la gira "Rammstein Amerika Stadium Tour" fue cancelada por efectos de la pandemia de Covid-19 y, seis años de ausencia desde la última visita de la agrupación a México, finalmente se cumplió la espera que había mantenido a sus seguidores expectantes, un concierto en donde los originarios de Alemania vociferaran las canciones con las que cautivaron a su público desde 1994.

Y aunque la banda fue fundada en 1994, no fue sino hasta 1999 cuando pisó territorio mexicano por primera vez, con un concierto en Guadalajara. En esa época –reporta un medio nacional-, también debutaron en la CDMX, al abrir uno de los recitales de Kiss, lo que produjo que los fanáticos de la banda de Gene Simmons se percataran del potencial y la fuerza de Rammstein, lo que provocó que volvieran a nuestra ciudad sólo dos años más tarde con un concierto propio.

A partir de ahí, las filas de fans de la agrupación han ido incrementándose a tal grado que, de los dos conciertos programados para septiembre de 2020 y, posteriormente pospuestos para el 1 y 2 de octubre de este año, la banda tuvo que abrir una nueva fecha (4 de octubre) para satisfacer la demanda de boletos que exigía su público mexicano.

El deseo de volver a reunirse fue tal, que las y los fanáticos de la banda acamparon afuera del Foro Sol, recinto donde se llevó a cabo el primer concierto y donde se realizarán los dos faltantes, desde el pasado jueves para ocupar un sitio privilegiado durante el evento, el cual, estuvo precedido por juegos artificiales, clásicos dentro de la producción de Rammstein, y un setlist que remonta a los primeros años del grupo y hasta sus más recientes creaciones.

Mientras la euforia se apoderaba de las y los presentes, no faltó quien no se olvidó de llevar consigo el ya característico peluche del Dr. Simi, pese a que semanas previas al concierto, la comunidad rammstesiana advirtió a quienes intentaran aventar uno de estos peluches, pues aseguraban que, de hacerlo, la banda vetaría a México de su próximo tour.

Una de las asistentes al concierto, con quien conversó EL UNIVERSAL, indicó que cuando la banda era trasladada a otra parte del concierto a bordo de una especie de lancha, sus fans aprovecharon para lanzar un Dr. Simi, pero el intento resultó en vano. No fue sino hasta que Richard Kruspe, el guitarrista de la agrupación, recibió uno de ellos con los brazos abiertos, pues se colocó al peluche en el pecho y lo acompañó mientras este producía los solos de guitarra de canciones como "Mein Herz Brennt" y "Links 2-3-4".




« El Universal »